Mujer extranjera traía ocultos en su abdomen casi tres kilos de cocaína
Una vez más el olfato de los canes detectores de droga frustró el ingreso de una sustancia ilícita a Punta Arenas. Esta vez fue una mujer extranjera, de 38 años de edad, que fue sorprendida en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo portando en su cuerpo casi 3 kilos de clorhidrato de cocaína.
El hecho quedó al descubierto cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones detuvieron a la mujer cuando descendía de un vuelo comercial.
El subprefecto Patricio Flores informó que la detenida llegó procedente de Puerto Montt, y que al pasar cerca del ejemplar canino éste emitió una señal de alerta.
En el control y revisión, personal de la PDI detectó que la mujer llevaba cuatro contenedores de sustancias ilícitas sujetos por una faja artesanal.
La droga arrojó un peso total de 2 kilos 723 gramos de clorhidrato de cocaína, que de haber sido vendida en Punta Arenas hubiese generado ganancias por 54 millones de pesos para los traficantes. Además se le incautó a la mujer un teléfono celular.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos señaló que el hallazgo de esta importante remesa de droga se enmarca en los controles periódicos que efectúan detectives junto a ejemplares caninos -en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas- con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la Región de Magallanes.
La imputada será formalizada esta mañana por el delito de tráfico de drogas y el fiscal pedirá la prisión preventiva.