Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Finlandia derrotó a una Dinamarca marcada por accidente de Eriksen

Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
52
Visitas

En el “Parken Stadion” de Copenhague, Dinamarca recibió a Finlandia por la primera fecha del Grupo “B” de la Eurocopa, partido que estuvo marcado por el desplome súbito de Christian Eriksen al final del primer tiempo y por la sorpresa de la visita que venció 1-0 en su debut en una Eurocopa.

La primera mitad fue todo de los daneses, que dominaron las acciones y fue la poca eficacia frente al arco que negaron el tanto local.

Cuando el primer tiempo se iba, Eriksen se desmayó y debió ser reanimado en la cancha durante más de 10 minutos. La preocupación se instaló en compañeros, rivales, hinchas y todo el mundo. El jugador del Inter de Milán fue retirado del campo y más tarde se supo que se encontraba bien.

El duelo se reanudó tras hora y media, en el 42’. El complemento continuó igual, con los dirigidos por Kasper Hjulmand buscando la apertura de la cuenta. Con la tensión por lo sucedido muy latente, el gol parecía estar cerca de caer, pero se dio en el otro arco.

En la primera y única llegada de Finlandia, Joel Pohjanpalo (59’) cabeceó un centro de Jere Uronen, venciendo a un Kasper Schmeichel que algo más pudo hacer.

Un polémico penal le dio la oportunidad al local de empatar, pero Hradecky  se alzó como figura al contener el remate de Pierre-Emile Hojbjerg.

BELGICA
IMPARABLE

Por su parte, en el Saint Petersburg Stadium, Bélgica tuvo ayer una sólida presentación en su debut en el grupo “B” al vencer por 3-0 a Rusia, resultado que deja al conjunto belga como uno de los máximos candidatos a ganar el certamen europeo.

Romelu Lukaku, en uno de sus goles, corrió hacia la cámara y le mando un mensaje de apoyo a su compañero del Inter de Milán, Christian Eriksen.

Romelu Lukaku (10’ y 88’) y Thomas Meunier (34’) marcaron para los locales.

Con esta victoria Bélgica se instaló como primero del grupo con tres unidades, las mismas que Finlandia, pero con mejor diferencia de gol. Mientras que Rusia quedó en el último lugar.

En la siguiente jornada Bélgica se medirá ante Dinamarca el jueves 17. Por su parte Rusia tendrá la oportunidad de reivindicarse enfrentando a Finlandia el miércoles 16.

RESULTADOS

Viernes

Italia 3 – Turquía 0 (“A”).

Ayer

Gales 1 – Suiza 1 (“A”).

Dinamarca 0 – Finlandia 1 (“B”).

Rusia 0 – Bélgica 3 (“B”).

PROGRAMACION

Hoy domingo

10,00: Inglaterra – Croacia, en Londres (“D”).

13,00: Austria – Macedonia del Norte, en Bucarest (“C”).

16,00: Holanda – Ucrania, en Amsterdam (“C”).

Mañana lunes

10,00: Escocia – Rep. Checa, en Glasgow (“D”).

13,00: Polonia – Eslovaquia, en San Petersburgo (“E”).

16,00: España – Suecia, en Sevilla (“E”).

Martes 15

14,00: Hungría – Portugal, en Budapest (“F”).

17,00: Alemania – Francia, en Munich (“F”).

(*) Horarios de Magallanes.