Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Galería Gabriela Mistral abre su convocatoria 2022

Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

La Galería Gabriela Mistral abrió su convocatoria 2022, dirigida a artistas y curadores chilenos emergentes y de mediana carrera para ser parte de su programación en las categorías Exposición Individual y Exposición Colectiva.

Podrán participar chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile, que tengan entre uno y 20 años de experiencia. Las exposiciones individuales pueden contar con un fondo de hasta ocho millones de pesos, y las exposiciones colectivas con un monto máximo de 15 millones de pesos.

A pesar de que la pandemia afectó los espacios del arte, la Galería Gabriela Mistral, dependiente de la Subsecretaría de Fomento de las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mantiene su vocación de ser una plataforma exitosa para los nuevos talentos artísticos del país. A todos ellos les invita a postular en esta convocatoria cuyo plazo de entrega vence el 21 de julio.

Los proyectos serán seleccionados y evaluados por un Comité de Expertos, con un mínimo de cinco especialistas. Este año no se aceptarán postulaciones presenciales o por correo certificado y se realizarán solamente en la plataforma digital www.fondosdecultura.cl donde también pueden consultarse las bases del proceso.

La directora de la Galería Gabriela Mistral, Florencia Loewenthal, resalta de esta convocatoria lo que es el espíritu de trabajo de la Galería, “el artista y su trabajo están en el centro del programa y en estos tiempos complejos queremos reforzar el vínculo del público con el arte chileno contemporáneo”.