Necrológicas

Invertirán $550 millones en propuestas que fomenten el arte en la educación

Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció la apertura de la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento del Arte en la Educación, iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niñas, niños, y jóvenes en edad escolar y fomentar la incorporación de los enfoques socioculturales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.

El fondo que gestiona que el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, cuenta con un total de $550 millones para el financiamiento total o parcial de proyectos orientados al desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación. Esto, a través del apoyo al fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad Talentos Artísticos.

La convocatoria considera un financiamiento máximo de $10.000.000 por proyecto, salvo en la modalidad Talentos Artísticos cuyo límite por proyecto es de $5.000.000. Fae 2022 recibirá postulaciones hasta las 17 horas del viernes 30 de julio de 2021. Las bases están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl.

De manera complementaria el Ministerio de las Culturas, organizará encuentros virtuales a través del Facebook de la Semana de la Educación Artística para dar a conocer las bases y explicar dudas relacionadas a ellas, además de activar procesos formativos vinculados a la elaboración de proyectos. Estos encuentros se informarán oportunamente por los medios digitales del Ministerio de las Culturas y de la Semana de la Educación Artística.