Necrológicas

Avanza construcción del consultorio Thomas Fenton

Lunes 14 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
367
Visitas

Un 23% de avance presenta la ampliación del consultorio Thomas Fenton. Se espera que las obras estén finalizadas en marzo próximo, beneficiando a más de 12 mil vecinos de Playa Norte y sectores adyacentes.

El nuevo centro de salud se emplaza en terrenos del ex Centro de Rehabilitación -en calle Suiza- y considera box de reanimación, cirugía menor comunal, boxes de atención, sala de procedimiento, box de tratamiento respiratorio, box intercultural, sala de rehabilitación, sala de esterilización comunal, entre otros. La construcción triplica la superficie del actual establecimiento, alcanzando los 2 mil 300 metros cuadrados.

Las obras son ejecutadas por la constructora Casaa Ltda. y tienen un plazo de 540 días. El proyecto considera una inversión de $4.373 millones que se destinarán a la construcción. A lo anterior se suman $1.009 millones en equipamiento.

Además de la normalización de la red de atención primaria, el alcalde Claudio Radonich apuesta por la construcción de un sexto consultorio de salud, que permita descomprimir algunos de los existentes. “Hemos tenido un aumento importante de los percapitados, estamos cerca de los 100 mil y eso significa hacernos cargo del crecimiento territorial de la ciudad”, subrayó.