Necrológicas

Acusan a sujeto de protagonizar una brutal violación a ex pareja: la golpeó y mantuvo encerrada

Martes 15 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
4,493
Visitas

El sujeto, que llegó a Punta Arenas procedente de Puerto Montt, fue enviado a la cárcel y exhibe un nutrido prontuario policial.

Con fracturas y golpes múltiples en todo el cuerpo, más pérdida de piezas dentales, terminó una mujer de 33 años de edad, luego de ser golpeada brutalmente y violada por una ex pareja que incluso la mantuvo encerrada en una vivienda arrendada, según los antecedentes expuestos ayer durante la audiencia judicial de formalización de cargos.

El calvario de la víctima partió a comienzos de mayo de este año, cuando en Puerto Montt le informó al sujeto que le ponía término a la relación sentimental.

Desde ahí todo se complicó para ella y por eso decidió viajar a Punta Arenas el 11 de mayo, con la intención de escapar y retomar una relación sentimental anterior con otra persona que residía en esta región.

Esto despertó celos enfermizos en su ex pareja. La amenazó con seguirla y que no la dejaría tranquila. Así fue como el 7 de junio el hombre viajó a Magallanes, hasta que un día la encontró en el centro de Punta Arenas.

Ahí vinieron las primeras amenazas y golpes en el rostro y la cabeza. Bajo intimidación, la mujer decidió seguirlo hasta un domicilio en el sector de Monte Verde.

Ahí comenzó la tortura de la víctima, porque la tomó del pelo y comenzó a agredirla en los brazos, incluso amenazándola con matarla.

El viernes 11 de junio repitió lo mismo. La mujer ya no daba más. Tenía todo el cuerpo moreteado. La arrastraba por el suelo, tomándola del cabello.

Pide auxilio

Esto es parte de los antecedentes expuestos por la fiscal Wendoline Acuña ayer en la audiencia, donde formalizó a Héctor Omar Alvarado Alvarado por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar; y un delito de violación consumada.

Ese día, en un momento, logró escapar y encontrar refugio en un motel. Tenía dinero para cancelar dos días de alojamiento. Ahí permaneció escondida hasta el sábado, cuando fue encontrada por el sujeto que la tomó a la fuerza y se la llevó a otro domicilio, en población El Pingüino.

Ahí, estando en estado de ebriedad, volvió a agredirla, en el rostro y la cabeza. Pero no solamente eso, si no que procedió a violarla y le advirtió que sino accedía la seguiría golpeándola.

Esa noche, aprovechando un instante en que el sujeto dormía, tomó un celular y por mensajes de Whatssap se contactó con su madre a quien desesperadamente le imploró que la ayudara.

Esta se comunicó con Carabineros y entregó la ubicación. La policía llegó al lugar y la encontró visiblemente lesionada. En el lugar habían restos de sangre.

En el hospital le diagnosticaron múltiples contusiones parietales, heridas cortantes, piezas dentales removidas, un ojo lesionado, entre otras lesiones.

La investigación fue asumida por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que el domingo en la noche se trasladó hasta una cabaña de calle Isla de Pascua, donde realizaron peritajes lo que despertó la curiosidad de los vecinos del sector.

Alvarado Alvarado registra una orden de detención vigente del Juzgado de Osorno por maltrato habitual en violencia intrafamiliar.

Además la fiscal dio cuenta de un largo prontuario policial, con condenas por robo con intimidación, robo con violencia, agresiones en Vif, amenazas, por citar algunas.

Con todos estos antecedentes expuestos, era difícil echar abajo una solicitud de prisión. Por eso le fue mal a la defensa ya que el magistrado Franco Reyes ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Punta Arenas, por los cuatro meses que en principio durará la investigación.