Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Alarma por incendio que destruyó sala de ventas de estación de servicios Petrobras

Miércoles 16 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
1,016
Visitas

Las primeras hipótesis indican que el origen de las llamas se podría deber al recalentamiento de un calentador o una desperfecto eléctrico

Alarma provocó un incendio que ayer a primera hora afectó a la estación de servicio de la empresa Petrobras, ubicada en la esquina de la costanera Pedro Montt con la calle Manuel Rodríguez, en el acceso norte de Puerto Natales.

El concesionario Jorge Alarcón destacó que pese a todo no hubo lesionados.

El fuego se inició cerca de las 8,30 horas de la mañana, por causas que se investigan, en las oficinas y sala de ventas del recinto. Las primeras hipótesis indican que el origen de las llamas se podría deber al recalentamiento de un calentador o una desperfecto eléctrico, lo cual determinará de forma fehaciente el peritaje que se encuentra en manos del Cuerpo de Bomberos.

Los primeros en llegar a la emergencia fueron los funcionarios de Carabineros que procedieron a acordonar el lugar para impedir el paso de transeúntes y curiosos y así facilitar el trabajo de los bomberos.

Los voluntarios se abocaron de inmediato a atacar directamente el fuego, impidiendo que las llamas que destruyeron las oficinas se propagaran al resto de las instalaciones.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Aguila, informó que “al llegar la primera unidad al lugar se pudo percatar que había fuego en la sala de ventas, iniciándose el trabajo de extinción. Hasta el momento un funcionario del establecimiento fue llevado de forma preventiva al hospital por inhalación de humo. Está es una emergencia que no es habitual en Puerto Natales y se tomaron todos los resguardos tratándose de una bencinera, lo primero que se hizo fue apagar el punto de inicio para que no se propagase al resto de las instalaciones”.

El concesionario de la estación de servicios, Petrobras, Jorge Alarcón, dijo que era un hecho lamentable, indicando sobre el origen del incendio que “no lo tenemos claro, sabemos que fue en la oficina, pero quien estaba dijo que sintió calor y se dio cuenta que estaba ardiendo, pero no se explica todavía qué pasó, si fue un cortocircuito o problemas con un calentador”.

En esos momentos en la estación había dos personas trabajando, a poco tiempo de haber comenzado su turno.

Alarcón destacó que “lo importante es que no hubo lesionados. Se activaron los sistemas de seguridad y sólo se produjeron daños en la oficina. Sobre el combustible éste se encuentra bajo tierra, está resguardado, esta previsto que en casos de este tipo no pase a mayores y eso fue lo que sucedió”.

En la estación de servicios se desempeñan nueve personas.

Fotos Gabriel Leiva