Necrológicas

Formalizan a dos imputados por crimen de subinspectora de PDI

Por Agencias Miércoles 16 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
433
Visitas

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el crimen de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, luego de ser formalizados ayer en la tarde por los delitos de homicidio y tenencia de arma fuego prohibida.

La detective recibió el impacto de una bala en el tórax, en medio de un operativo por un homicidio, en el cual trabajaba como encubierta y sin chaleco antibalas.

El fiscal Christian Toledo dijo que ambos imputados de 19 y 17 años quedaron bajo dichas medidas cautelares “en base a los antecedentes y toma de declaración de testigos además de la realización de diversas pericias criminalísticas y médico legal”.

“El crimen se registró en el contexto de una fiscalización que la víctima y otros efectivos policiales efectuaron en el marco de diligencias realizadas por otros homicidios, ocurridos el fin de semana en diversas comunas de la zona sur de la Región Metropolitana”, añadió.

Según el persecutor, los individuos usaron “un arma de fogueo adaptada como un arma de fuego convencional”.

Ayer se realizó una misa en recuerdo de la detective de 25 años, a la cual asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que “cómo echamos de menos una ley de control de armas o un estatuto de protección de las policías”.

Emol