Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

Abogado se disculpó públicamente por agresión a menor de edad

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
5,255
Visitas

Con disculpas públicas, y el pago de 200 mil pesos a un establecimiento educacional, terminó después de un año y siete meses el caso que involucró al abogado Juan José Arcos y su esposa, Karin Heller Nessi, por maltrato a un menor de edad.

La tarde del 28 de noviembre de 2019, Arcos se encontraba en calle Vicente Reyes con Barros Arana, donde maltrató corporalmente a un adolescente, “empujándolo contra una reja y tomándolo fuertemente del cuello; luego de sus ropas, provocándole contusiones leves”.

De acuerdo a los antecedentes que indagó la Fiscalía, en ese momento la esposa del abogado lo amenazó con un arma que tenía todas las características de ser de fuego, señalando que si le hacía algo al señor Arcos le dispararía, percutando varios tiros al aire. Esto provocó en la víctima un temor a ser agredido por la mujer.

“Maltrato corporal a persona vulnerable” y “amenazas” fueron los cargos que enfrentó el matrimonio durante el proceso.

El juez Ricardo Larenas se allanó ayer a la propuesta fiscal, de zanjar este caso a través de una salida alternativa vía “acuerdo reparatorio”, debiendo el matrimonio cumplir con dos condiciones: ofrecer disculpas al menor y hacer una contribución de $100 mil cada uno, en este caso a un establecimiento educacional dependiente de la Cormupa.

“Le pido a la representante del joven las disculpas”, dijo Arcos en la audiencia. Explicó que esto se dio en el contexto de una situación donde el joven arrancaba de la policía, “pero si sintió que fue agredido y que la forma de retenerlo fue muy brusca, le pido disculpas. Mi única intención fue que pudiera quedar a disposición de Carabineros”.

“Tal vez la forma en que lo retuve fue muy brusca y la intención en ningún caso fue causarle daño al menor”.

La esposa hizo lo propio reconociendo que “fue un asunto que se fue de las manos y la policía demoró mucho en llegar. Disparé el arma de fogueo y me arrepiento mucho de la situación y pido las disculpas”, señaló Heller.

A nombre de la víctima, la madre del menor, aceptó las excusas y dijo que “como familia sólo queremos que termine esto”.