Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Nueva planta de Cervecería Austral obtiene su recomendación ambiental

Viernes 18 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
1,027
Visitas

Compañía invirtió también en equipamiento para su planta actual, el cual cuenta con la capacidad de producir seis mil latas por hora y comenzará a operar en julio.

El proceso de modernización impulsado por la Cervecería Austral escaló un nuevo avance luego que recientemente el Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes recomendó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de la nueva planta que se emplazará en terrenos ubicados a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas.

La luz verde por parte de la autoridad ambiental implica que técnicamente se recomienda la aprobación del proyecto para que se ejecute en sus fases de construcción y operación en los términos comprometidos y la totalidad del proyecto presentado.

Asimismo, se suma la reciente incorporación de una nueva máquina llenadora y selladora de latas para su planta actual, en calle Zenteno y República, en Punta Arenas.

El gerente general de Cervecería Austral, Felipe Covarrubias, explicó que una vez concluida la tramitación “podremos dar inicio a la construcción de este nuevo centro productivo, el que sin duda será un aporte al crecimiento y desarrollo para la región, ya que permitirá potenciar Magallanes como denominación de origen y  llevar a la Patagonia al mundo a través de exportaciones”.

El proyecto, que significará ampliar la actual capacidad de producción de la compañía, creará también un nuevo polo de atracción de turistas a la planta, con un bar cervecero y un restorán con vista al estrecho de Magallanes.

El ejecutivo agregó: “El fuerte compromiso ambiental y con la comunidad nos impulsó a realizar un diseño con los mejores estándares tecnológicos; de bajos consumos energéticos, agua,  emisiones y manejo de residuos, procurando una operación amigable con el entorno y altos estándares de sustentabilidad”.

Asimismo, desde la compañía se informó que con el objetivo de renovar su producción de latas y lograr una fabricación más sustentable con el medio ambiente, durante julio comenzará a operar en su planta de Punta Arenas una nueva máquina llenadora y selladora, con capacidad de producir seis mil latas por hora.

Esta inversión en tecnología permitirá también a Cervecería Austral seguir avanzando en sustentabilidad y eficiencia, ya que el equipamiento contribuirá a disminuir el consumo de energía y de emisión de CO2, lo que pondrá a la cervecería en la vanguardia de las nuevas tecnologías respecto a los procesos que conllevan la producción de este producto en el mundo.

“Esta máquina nos permitirá continuar robusteciendo uno de nuestros pilares fundamentales: la innovación y nuevas tecnologías en la implementación de los procesos productivos. Además, nos dará acceso a una elaboración ligada al cuidado del medioambiente, y seguir entregando más variedad de productos con la alta calidad que siempre ha caracterizado a la tradicional cervecería que somos”, dijo Covarrubias. 

El origen de la compañía se remonta a fines del siglo XIX cuando el maestro cervecero alemán, José Fischer, llegó a Punta Arenas en 1896 con el propósito de instalar la primera planta cervecera del país. Así fundó Cervecería La Patagona, conocida hoy como Cervecería Austral. Actualmente la compañía no solo es reconocida por la calidad de su producto, sino que también se ha convertido en un símbolo para la ciudad y la región.