Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

El “Koky” fue encarcelado por balear en la cabeza a un contador durante “quitada de droga”

Sábado 19 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
2,526
Visitas

Por los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia y disparos injustificados, ayer fue enviado a la cárcel Jorge Aguilar Santibáñez, apodado el “Koky”.

La Brigada de Homicidios de la PDI lo detuvo el jueves y ayer fue formalizado por estos cargos, que dicen relación con el caso de “quitada de drogas” vivido en octubre pasado.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Fernando Dobson, indagados por los detectives, Aguilar aparece sindicado como la persona que el 20 de octubre baleó gravemente a Víctor Segovia, de 42 años, de profesión contador, con un disparo en la cabeza y que permanece hospitalizado.

Varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo a una vivienda de prolongación Manuel Aguilar Nº01885. Contaron con la colaboración de una mujer que simuló tener problemas mecánicos y pidió ayuda al dueño de casa.

En esos momentos se introdujeron a la casa las otras personas, entre ellos Jorge Aguilar, desatándose un incidente que terminó con un herido a bala de carácter grave.

Posteriormente la investigación policial permitió la detención de Valeska Andrea Segovia Ojeda, Miguel Angel Raniele Aguilar y Luis Alberto Villarroel Villarroel. Todos permanecen en la cárcel.

A raíz de lo mismo, el defensor del “Koky”, Jaime Obando, solicitó al juez que al ingresar su representado al penal Gendarmería tome los resguardos necesarios a fin de evitar conflictos y contactos con los otros imputados de esta causa.

Al momento de solicitar y justificar la prisión, el fiscal pidió reserva de la audiencia y desconectar vía remota a los medios de prensa.

Lo que se sabe de este caso es que el día de los hechos, estando Gabriel Ruiz Segovia en su casa, tocaron la puerta entrando en escena la mujer que le pidió agua para su auto, aduciendo problemas mecánicos.

Cuando le entregaba lo solicitado entró sorpresivamente en escena Miguel Raniele, quien amenaza a la víctima. En ese instante ingresan también Jorge Aguilar y Valeska Segovia. El primero portaba un arma de fuego.

“Amarran a la víctima con cinta de embalaje y cuerda de guitarra, lanzándolo al suelo, boca abajo, y cubriéndole el rostro con un polerón. Y mientras uno de ellos le apuntaba con un arma, los demás registran la vivienda, procediendo a sustraerle un teléfono celular. Justo en esos instantes llegan dos primos de la víctima, Andrés y Víctor Segovia Monsalve, quienes intentan ayudar a su primo percatándose de la presencia de los imputados, que huyen del lugar, momento en que Jorge Aguilar procede a efectuar algunos disparos con el arma que portaba, uno de los cuales impacta en el cráneo de Víctor Segovia, hiriéndolo gravemente mientras huyeron en dirección desconocida”, expuso el fiscal.