Jesús Rosinelli y María José Tafra: “Queremos ser el referente nacional de las ópticas online”, dicen magallánicos impulsores de Tanelli
Es un formato que les permite, a pesar de estar en pandemia, mantener la interacción con los pacientes, que agendan hora con ellos a través de su página web (www.tanelli.cl), concretando la cita mediante una videollamada por zoom.
Nadie es profeta en su tierra. Bien lo sabe una pareja magallánica que luego de abandonar sus pagos australes y radicarse en Santiago, decidió independizarse económicamente, reinventándose al amparo de los estropicios que dejó la pandemia, que ha golpeando sin miramientos a grandes y chicos.
Jesús Rosinelli Miranda, periodista de profesión, decidió hace tiempo abandonar el reporteo para escribir su propia historia de vida, sin imaginar que su actual pareja, María José Tafra Harris, pasaría a ser protagonista de la misma.
Aprovechando su expertis, a partir de ser “especialista en contactología y optometría clínica”, y cuando el mundo hoy gira en torno a las ventas “online” y entregas “delivery”, estos jóvenes decidieron irrumpir con una “óptica online”.
Le dieron vuelta al proyecto. Lo amasaron y estudiaron por meses, hasta que decidieron dar el salto.
Y qué mejor inauguración que aparecer en un reportaje de Televisión Nacional. “Ese día marca para nosotros la partida oficial de Tanelli”, afirman estos magallánicos de “tomo y lomo”.
La marca Tanelli
La marca Tanelli se abre hoy paso en medio de un mercado nada de fácil. Sin embargo, la están posicionando con un éxito que no imaginaron. Sabían que esto llevaría tiempo. Pero la calidad y valor de los lentes que pusieron en el mercado colocó rápidamente nerviosa a la competencia.
Hacen una invitación a visitar la página web de la óptica, buscarlos en Instagram, Facebook, Twitter o en todo lo que huela a red social como Tanelli (una sigla que nace de los apellidos Tafra y Rosinelli).
El optimismo está instalado en estos jóvenes de raíces profundamente patagónicas. Y por eso reafirman algo muy importante para ellos: “Queremos ser el referente nacional de las ópticas online”.
Por ahora operan físicamente desde Santiago, pero los tiempos que corren, donde todo es vía remota, da prácticamente lo mismo. Para ellos es como si estuvieran en su natal Punta Arenas, porque sus pedidos vuelan a donde el cliente lo pida.
¿Cómo nace Tanelli?
Para María José, la idea de la óptica online nace luego de radicarse en la capital y trabajar en dos ópticas tradicionales. Sin embargo, esto distaba mucho del trabajo de óptico contactóloga que realizó por nueve años en la Optica Harris de Punta Arenas.
Medición de distancias pupilares incorrectas, aumentos de cristales que no correspondían, productos ofrecidos que no se entregaban como el cliente quería, fueron las razones principales que dieron vida al proyecto de esta pareja.
Es un formato que les permite, a pesar de estar en pandemia, mantener la interacción con los pacientes, que agendan hora con ellos a través de su página web (www.tanelli.cl) concretando la cita mediante una videollamada por zoom.
“Si bien comenzar con un negocio no es fácil, y menos hacerlo en medio de una pandemia, los resultados hasta el momento han sido muy buenos. Las personas se han adaptado bien a los nuevos tiempos, donde vitrinear y comprar se hace a través de la pantalla de un computador o un celular”, destacó Jesús.
Por su parte, María José puso de relieve que “esta pandemia nos ha servido para valorar el tiempo que pasamos con nuestras familias. Es por esto que la óptica online nos permite entregar el mismo servicio sin que las personas tengan que salir de sus casas y exponer su salud”.
Uno de los próximos proyectos es poder implementar un probador virtual, para que a las personas les sea más sencillo poder escoger qué lente le queda mejor.
Cuidan proteger el medioambiente y por eso los “packaging” son amigables con la naturaleza. La caja en la que envían los lentes es reciclable y está impresa con tinta orgánica. Las bolsas, de papel kraft, con las que se hacen las entregas en la Región Metropolitana también; y las bolsas con las que hacen los envíos a regiones son compostables, es decir, son bolsas fabricadas a partir de bioplásticos.
Las personas pueden reembolsar la compra de los lentes en su isapre y/o seguro que tengan.
Se definen como precursores de una óptica online enfocada en la excelencia y cuidado de la salud visual de las personas, fundamental para una buena calidad de vida, y pretenden convertirse en referente nacional de las ópticas online.