Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hoy distinguen a la vecina e instituciones por el 127° aniversario de Porvenir

Martes 22 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
240
Visitas

Se cierran actos del programa de festejos de la comuna fueguina

Un show musical, en el que participaron músicos e intérpretes porvenireños que han destacado en la región y a nivel nacional, se ofreció a la comunidad fueguina el sábado recién pasado, con números de alta calidad artística alabada por espectadores de distintos puntos del país que lo presenciaron a través de Facebook Live. Fue uno de los eventos del Programa 127° Aniversario de Porvenir, que tuvo en pantalla a los fueguinos Sebastargo, Sandra Valderas, Darío Pinto, Víctor Arévalo, Gabriel Herrera y los grupos locales Sínom y Los Fueguinos, además del singular humor del “Rolo” Contreras.

Instituciones y vecina Destacados

El pasado miércoles, la alcaldesa (s) Carla Valenzuela junto al concejal Mario Cárcamo, y al encargado de prensa del municipio, Guillermo Barría, concurrieron a notificar a la microempresaria Lorena Machuca Moscoso, de la distinción como Vecina Destacada de los actos del 127° aniversario de Porvenir, otorgada por su labor social en tiempos de pandemia. La vecina, en un gesto que la enaltece, elaboró en su propio taller de costura más de mil mascarillas que durante el “peak” local de la pandemia y ante la escasez existente en el comercio, entregó gratuitamente a los residentes de los sectores de parcelas, adultos mayores y personas que las necesitaran.

Posterior a ello, el jueves 17 asistió al Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias de Porvenir el director de Desarrollo Social, Ricardo Rozas con el edil Mario Cárcamo y el funcionario Guillermo Barría, para notificar al director del centro de Salud, de la distinción como Institución Destacada, por la abnegada labor de sus funcionarios en tiempos de pandemia. Luego lo hicieron en la empresa de residuos sólidos domiciliarios de Porvenir.

En la oportunidad, se notificó la distinción como Empresa Destacada, por la abnegada labor de sus operarios en tiempos de pandemia, quienes realizaron su esencial tarea aún en los momentos más duros de contagio del Covid-19. Finalmente los representantes comunales llegaron a la sede del Club Social y Deportivo 18 de Septiembre, para notificar a su directorio del galardón como Institución Destacada, por sus 100 años de aporte al desarrollo de la comuna, cumplidos por la entidad deportiva el 5 de septiembre del año pasado.

Galvanos “a domicilio”

La entrega material del respectivo galvano municipal y el decreto alcaldicio que corresponde a las mencionadas distinciones, se realizará hoy en los domicilios de cada institución y de la Vecina Destacada, por la autoridad comunal y los miembros del Concejo Municipal. Con ello se cierran las actividades del festejo de aniversario de la comuna fueguina, en las que se incluyó el domingo pasado, un Te Deum oficiado por el párroco de Porvenir, Alejandro Fabres, que fue transmitido vía online a toda la comunidad.