Necrológicas
Accidente automovilístico en la madrugada de este martes

Joven de 17 años es evacuado grave desde Porvenir: volcamiento le produjo fractura en la columna vertebral

Miércoles 23 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
6,992
Visitas

Un grave accidente automovilístico dejó dos personas lesionadas, una de ellas -un menor de edad- en estado grave. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en Porvenir, situado según Carabineros de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego que tomó el procedimiento, en el kilómetro 1,5 de la Ruta Y-71 (hacia Onaisín), a las 0,10 horas, cuando volcó un auto con ambos ocupantes en la vía de tierra. Cabe recordar que a causa que esta ruta está siendo pavimentada, se habilitó el tramo del camino antiguo, que nace en el sector del Pozo del Amor.

A raíz del accidente, de acuerdo al diagnóstico médico posterior, resultó con lesiones leves el conductor, un adulto identificado como Segundo Cárcamo Inostroza, quien logró salir por sus propios medios de la máquina volcada. Sin embargo, el acompañante, que es su hijo, un menor de 17 años, sufrió lesiones graves, entre ellas una conmoción cerebral y la peor, una delicada fractura en la columna vertebral.

Producto de la intensidad de los giros del móvil, el adolescente salió eyectado del vehículo, por lo que pudo establecer personal de Bomberos que a solicitud del Samu regional, acudió a prestar apoyo para trasladar al herido leve. Para esta acción, la institución usó su ambulancia comunitaria de salud, empleada por primera vez en una emergencia vehicular.

En lo policial, el comisario de Porvenir, capitán Carlos Maureira, informó que el conductor fue detenido por manejar en manifiesto estado de ebriedad y además, por la responsabilidad que le cabe en el accidente, estipulado por la policía uniformada “con resultado de lesiones graves en volcamiento”, informando el hecho a la Fiscalía.

Empero, el fiscal de turno dispuso más tarde que el detenido quedara en libertad, por la sola razón de ser el único familiar que podía acompañar al lesionado grave -su propio hijo- en el traslado aéreo ordenado por el médico de turno del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, donde se atendió a los accidentados. De este modo, en pocas horas y dada su gravedad, el joven herido fue aeroevacuado al Hospital Clínico, en Punta Arenas.

En cuanto al vehículo accidentado, un Hyundai Elantra que exhibió gran daño estructural, deberá ser periciado por la unidad Siat de Carabineros, cuyos funcionarios se esperaban para la tarde de ayer en la capital fueguina. Por otro lado, también desde la autoridad sanitaria se anunció un sumario y acciones legales, por el quebrantamiento de la restricción sanitaria al horario de toque de queda en que incurrió el conductor.