Necrológicas

La nueva administración municipal tendrá que poner en marcha el relleno sanitario

Miércoles 23 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
316
Visitas

Sólo estaría faltando la autorización de la seremi de Salud

La nueva administración del municipio de Natales tendrá que asumir la puesta en marcha del relleno sanitario, cuyos trabajos estarían culminados, faltando la autorización de funcionamiento por parte de la seremi de Salud.

En la pasada sesión del Concejo Municipal la concejala Verónica Pérez consultó con respecto al mencionado proyecto. Al respecto, el alcalde Fernando Paredes informó en la ocasión que se había constituido la comisión encargada de recepcionar el término de las obras civiles, la cual ya había evacuado su informe con un mínimo de observaciones.

Informó que “con esta acta de recepción de las obras estaríamos dando por terminado los trabajos desde el punto de vista de ejecución de obras del relleno sanitario. Como obra ya estaría terminada. Una vez recepcionada la obra todos estos antecedentes se van a la seremi de Salud para complementar el trámite que ya se inició para obtener la autorización de funcionamiento del relleno sanitario que yo espero que sea en un par de meses más que pueda salir esta resolución”.

La obra es la primera iniciativa de su tipo en la Región de Magallanes e implicó una inversión aproximada a los $5.368 millones. Los trabajos que se iniciaron en el verano del 2014 estuvieron a cargo de la empresa KDM.

El proyecto que fue proyectada en una superficie total de 45 hectáreas, surgió como una respuesta a la falta de un adecuado manejo de los residuos sólidos y el inminente colapso del actual vertedero.

El Centro de Manejo de Residuos Sólidos de Natales – tendrá una vida útil de 21 años- se ubica en la prolongación del camino a Villa Cariño, a 7 kilómetros del límite urbano, en el sector alto de Puerto Natales, y a 10 minutos en vehículo desde la ciudad.