Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Lesiones de Maripán y Pulgar preocupan en la “Roja”

Miércoles 23 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
86
Visitas

Una de las principales preocupaciones de la Selección Chilena de cara a lo que viene es la condición de los jugadores que salieron con problemas físicos en el empate 1-1 ante Uruguay, el pasado lunes en Cuiabá por la Copa América.

La Federación entregó ayer el parte médico sobre la condición de los afectados y dos de ellos se encuentran complicados al punto que podrían perderse el cierre de la fase grupal contra Paraguay, mañana a las 21 horas (de Magallanes) por la cuarta y penúltima fecha del grupo “A” (en la última jornada la “Roja” quedará libre).

Se trata de Guillermo Maripán, quien salió reemplazado en el primer tiempo, y Erick Pulgar. Este último salió de la cancha en la recta final del partido contra los “charrúas” y, como ya no quedaban cambios disponibles, Chile afrontó los últimos 15 minutos con diez.

PARTE MEDICO

“El cuerpo médico informa que Guillermo Maripán presenta una lesión muscular de recto anterior derecho y Erick Pulgar una lesión muscular del isquiotibial derecho”, se leyó en el parte médico de la Selección.

“Ambos jugadores están con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la Selección”, agregó.

A priori, se descartan lesiones de gravedad, sin embargo, lo más seguro es que ambos no figuren desde el arranque ante Paraguay, al menos por precaución. Además, los dos están a una amarilla de perderse los cuartos de final.

OTROS CASOS

Recordemos que contra Uruguay también acusaron molestias físicas, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. De hecho, los dos primeros fueron reemplazados con muestras de dolor.

No obstante, el cuerpo médico de la Selección puso paños fríos. “El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables”, apuntó el informe médico.

PANORAMA

Cabe mencionar que Chile ya está matemáticamente clasificado a los cuartos de final, pero necesita evitar salir tercero o cuarto en la zona “A” porque en tal caso arriesga enfrentarse a Brasil en la ronda de los ocho mejores o en semifinales. Este es el panorama completo del grupo “A”:

1ª fecha

Chile 1 – Argentina 1.

Paraguay 3 – Bolivia 1.

Libre: Uruguay.

2ª fecha

Chile 1 – Bolivia 0.

Argentina 1 – Uruguay 0.

Libre: Paraguay.

3ª fecha

Chile 1 – Uruguay 1.

Argentina 1 – Paraguay 0.

Libre: Bolivia.

4ª fecha (mañana)

18,00: Uruguay – Bolivia, en Cuiabá.

21,00: Chile – Paraguay, en Brasilia.

Libre: Argentina.

5ª fecha (lunes 28)

21,00: Bolivia – Argentina, en Goiania.

21,00: Uruguay – Paraguay, en Brasilia.

Libre: Chile.

TABLA AL DIA

Así están las posiciones al día en el grupo “A”:

1.- Argentina 7 puntos (dif. +2, clasificado).

2.- Chile 5 (dif. +1, clasificado).

3.- Paraguay 3 (dif. +1).

4.- Uruguay 1 (dif. -1).

5.- Bolivia 0 (dif. -3).

Aún no quedan libres Argentina y Chile.

GRUPO “B”

Hoy se jugará la cuarta y penúltima fecha del grupo “B” de Copa América. Este es el detalle (horarios de nuestra región):

18,00: Ecuador – Perú.

21,00: Brasil – Colombia.

Libre: Venezuela.

Así marchan las posiciones:

1.- Brasil 6 puntos (dif. +7).

2.- Colombia 4 (dif. 0).

3.- Perú 3 (dif. -3).

4.- Venezuela 2 (dif. -3).

5.- Ecuador 1 (dif. -1).

Venezuela y Colombia son las selecciones que aún no han quedado libres.