Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Se estrena el 16 de julio en Punto Play

Documental sobre la Roja Femenina agotó su primera preventa en menos de cuatro horas

Jueves 24 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

“Históricas” muestra a las futbolistas en lo más íntimo del exitoso proceso que las llevó al Mundial de Francia 2019.

En todo un fenómeno se está transformando “Históricas”, el documental realizado por Javiera Court y Grace Lazcano, que se exhibirá el viernes 16 de julio a través de Punto Play. El esperado registro audiovisual agotó el primer stock de 500 entradas, correspondiente a la primera preventa, en sólo cuatro horas, demostrando así el interés que el público tiene por conocer la historia de éxito y sacrificio de este grupo de mujeres que está marcando un hito en el deporte nacional.   

La presentación del documental se realizará justo antes de que la Selección Femenina de Fútbol debute en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta producción, se podrá ver como nunca antes a Tiane Endler, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, María José Urrutia y a las demás jugadoras que compartieron sus triunfos y derrotas con las periodistas que comenzaron este seguimiento en junio de 2018.

Este periplo por 16 ciudades y nueve países, fue realizado por Javiera Court y Grace Lazcano con el objetivo de dar a conocer a estas deportistas y derribar los estereotipos de género con respecto al fútbol. En esta línea, las realizadoras han señalado que se trata de un registro muy auténtico y cercano, hecho con mucho esfuerzo, ya que en paralelo ambas trabajaban para medios de comunicación en Chile, pero con la convicción y satisfacción de que estaban registrando el día a día una selección de fútbol que haría historia.

El documental “Históricas” se exhibirá el viernes 16 de julio a las 21 horas de Magallanes en Punto Play. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.