Alexis ilusiona a Chile
Viajó con la Selección a Brasil y asoma como opción para el choque de mañana contra la “Verdeamarelha” por los cuartos de final de Copa América.
Con Alexis Sánchez en sus filas, el seleccionado chileno partió ayer a Brasil para arribar por la noche a Río de Janeiro, donde mañana desafiará nada menos que al dueño de casa a partir de las 21 horas (de Magallanes) en el estadio “Nilton Santos”, por los cuartos de final de la Copa América.
Un grupo de fanáticos se apostó en las afueras de “Juan Pinto Durán” para despedir al plantel en su regreso al país de la samba luego de que, finalizada la etapa grupal del certamen, se decidiera retornar a Santiago para preparar en el complejo deportivo de la “Roja” el choque contra la “Canarinha”.
ALEXIS BIEN
Durante la mañana de ayer se efectuó la última práctica en suelo nacional y el técnico Martín Lasarte probó la oncena que utilizaría contra los brasileños.
Destacó el entusiasmo de un sonriente Alexis, quien dio muestras de encontrarse recuperado de la lesión de pantorrilla que le impidió jugar en la primera fase de la Copa. De hecho, a diferencia de los días anteriores, realizó trabajos con balón. Incluso, se le vio corriendo sin problemas.
Por otro lado, las imágenes del entrenamiento compartidas por la ANFP, lo mostraron muy contento, sesionando a la par con sus compañeros.
Recordemos que el atacante del Inter no estaba en cancha con balón desde antes de lesionarse, hace tres semanas, de manera que lo de ayer es una gran señal de esperanza para la “Roja”.
Incluso, en un ya habitual “live” de Mauricio Isla desde el bus, el tocopillano resaltó que “Volví, volví”, para luego asegurar que “estoy feliz”.
ALINEACION
La base del equipo sería la misma utilizada hasta ahora, con un esquema 4-3-3 que consideraría a Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton. “Maravilla”, como lo viene haciendo en el último tiempo, también se engancharía para ayudar en la generación de fútbol.
En caso que el tocopillano no sea de la partida, el esquema podría variar a un 3-4-1-2, ingresando Enzo Roco a la zaga para la línea de tres en el fondo (con Medel y Sierralta) y dejando sólo dos hombres en punta.
Todo quedará más claro en la práctica de hoy en Río, otra jornada clave para Alexis. Además, hablará Martín Lasarte y podría dar luces sobre el delantero y la posibilidad de utilizarlo aunque sea como alternativa para la segunda etapa.
LOS “CUARTOS”
Mañana
18,00: Perú – Paraguay, en Goiania.
21,00: Brasil – Chile, en Río de Janeiro.
Sábado 3
19,00: Uruguay – Colombia, en Brasilia.
22,00: Argentina – Ecuador, en Goiania.
* Horarios de Magallanes.