Garin sin descanso en Wimbledon
Cristian Garin (20° ATP) no lo pasó bien el martes. El chileno no jugó su mejor tenis y estaba perdiendo ante el español Bernabé Zapata Miralles (125°) en la primera ronda de Wimbledon.
Caía por 6-7 (6), 6-3 y 3-6 y el panorama lucía muy complicado. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por falta de luz natural y se reanudó ayer. Fue su salvación.
Es que, en el regreso al césped londinense, Garin tuvo una notable reacción. Mejoró considerablemente su juego, estuvo muy sólido con la devolución y pudo dar vuelta el marcador.
En definitiva, “Gago” triunfó por 6-3 y 6-2 en los últimos dos parciales, exhibiendo un tenis contundente y avasallador desde el fondo de cancha.
Con este triunfo, el chileno logró un nuevo hito en su carrera: obtuvo su primera victoria en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.
PROXIMO RIVAL
Hoy a eso de las 7 de la mañana (hora magallánica), por el paso a la tercera ronda, Garin enfrentará al australiano Marc Polmans (154°), quien viene de vencer en la primera ronda al taiwanés Yen-Hsun Lu (625°) por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-1.
Polmans tiene 24 años y registra como mejor ranking el puesto 116. En general, no ha tenido una buena temporada. Encadenó nueve primeras rondas de manera consecutiva y apenas sumó cinco triunfos antes de Wimbledon
Eso sí, en el tercer Grand Slam de la temporada el australiano está teniendo una correcta actuación, pues también ganó tres encuentros en la “qualy”.
La única vez que se enfrentaron, Garin lo derrotó en cuatro sets en Roland Garros 2020 por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4.