Necrológicas

Chile tiene abanderados para Tokio

Sábado 3 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

La tiradora Francisca Crovetto y el jugador de vóleibol playa Marco Grimalt fueron los elegidos como abanderados para representar a la delegación de Chile en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue el directorio del Comité Olímpico de Chile (Coch) el encargado de la elección de ambos deportistas, que se dio a conocer e en una ceremonia realizada ayer en el Palacio de La Moneda con presencia del Presidente Sebastián Piñera y de la Primera Dama, Cecilia Morel.

De esta manera, Crovetto y Grimalt portarán el estandarte patrio en la ceremonia inicial de la cita olímpica, programada para el próximo 23 de julio. En tanto, la canoista María José Mailliard hará lo propio el la clausura, el 8 de agosto.

MERITOS

La elección de Crovetto no deja dudas, pues sus registros la avalan. Ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de ganar medallas en Panamericanos y de un gran presente luego de lograr medalla de plata a nivel individual y oro en equipos, en la Copa del Mundo de Tiro Skeet que se llevó a cabo recientemente en Croacia.

Por su parte Grimalt, tendrá su segunda participación en una cita olímpica, una marca muy importante para la disciplina en la que se desempeña. Junto a su primo Esteban consiguieron oro en los Panamericanos de Lima en 2019 y constantemente destacan en el circuito internacional.