Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Detienen a joven que mantenía cultivo de Cannabis sativa en su casa

Domingo 4 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

Un joven de 23 años fue detenido ayer por personal de la Policía de Investigaciones luego que se constatara que mantenía un cultivo de Cannabis sativa al interior de su casa.

El procedimiento fue realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, quienes acudieron a una vivienda del sector alto de la ciudad para detener a un individuo de 23 años, por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000.

Rubén Ugarte, subjefe de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, señaló que “en virtud al trabajo de análisis criminal, detectives antinarcóticos determinaron la existencia de una vivienda donde se mantenía un cultivo de Cannabis sativa y este viernes se realizó el ingreso al inmueble después que el propietario accediera a éste de manera voluntaria”.

En el procedimiento se incautaron diez plantas del género Cannabis de entre 70 y 110 centímetros de alto, un cultivo indoor con sus respectivos accesorios y una balanza digital.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el imputado de nacionalidad chilena quedó apercibido al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte de la Fiscalía.