Necrológicas

El factor del Kirke

Domingo 4 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
144
Visitas

La reciente aprobación al estudio de impacto ambiental del proyecto que propone ensanchar el paso Kirke, de 40 a 100 metros, para una mejor y segura navegación de barcos que van a Puerto Natales, despertó las alarmas en las autoridades regionales luego de ver la reacción de dos comunidades kawésqar que se oponen al proyecto.

Pero la inquietud también va por el interés de algunos movimientos ecologistas radicados en la zona central que también están expectantes sobre cómo se moverá este proyecto y no dudarán en recurrir a las instancias que correspondan para evitar su concreción.

Por ahora, el financiamiento del proyecto no está asegurado y, si bien su costo es estimado en unos $18 mil millones, antes que se ejecute deberá pasar por la llamada evaluación de rentabilidad social del ministerio de Desarrollo Social. Algunos estiman que allí seguramente no será de rápida aprobación y será resuelto en el próximo gobierno. Entonces, entrará a tallar con su visión el gobernador regional electo, Jorge Flies.