Necrológicas

China: 54 perros policía serán subastados por “desobedientes”

Lunes 5 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
515
Visitas

Una inédita subasta de perros de raza que “no calificaron” para ser parte de la policía, se realizará en la ciudad china de Liaoning, según informó la academia policial a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Dentro de los argumentos entregados por la policía para hacer la subasta de estos canes están que algunos de ellos no fueron lo suficientemente “obedientes”, que “no mordían” cuando se les indicaba, o incluso que eran demasiado “tímidos”.

En total, son 54 ejemplares de perros que “reprobaron” el entrenamiento para ser parte de la policía, y si bien la mayoría son de raza Pastor Alemán, aunque también hay algunos mezcla de Pastor Holandés y Pastor Belga.

La policía aclaró que no se trata de canes “eliminados”, ya que en la práctica no llegaron a convertirse en parte de la policía porque “no fueron admitidos”.

En cuanto a las posturas mínimas, cada ejemplar tiene un precio inicial de 200 yuanes (cerca de 30 dólares), mientras que quienes ganen la subasta, tendrán que firmar un compromiso de cuidado y crianza adecuada de los perros. Entre esas disposiciones se indica que no podrán revenderlos o pasarlos a otro propietario.

Si bien la subasta de perros que no llegan a ser policía se realiza habitualmente, este año tuvo un inesperado impacto en las redes sociales chinas, ganando especial fuerza.