Necrológicas

“Han sido entrenamientos duros”

Martes 6 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
199
Visitas

Magallánico Carlos Lauler Zañartu trabaja para quedar en la nómina definitiva de la Selección Chilena adulta que participará a mediados de este mes en el Preclasificatorio para el Mundial de Básquetbol 2023.

Con el magallánico Carlos Lauler Zañartu en sus filas, la preselección nacional de básquetbol adulto completó el pasado domingo su primera semana de trabajo a la espera de la nómina definitiva de 12 jugadores que debe entregar el técnico Cristián Santander.

El representativo chileno participará del 13 al 15 de julio en la fase previa de las Clasificatorias para el Mundial 2023.

“Me he sentido bien. Han sido entrenamientos duros, mucha competencia sana y con todos tratando de tener su lugar en la Selección”, comentó el alero puntarenense en declaraciones que reprodujo la página de la Federación de Básquetbol de Chile.

El destacado jugador magallánico viene saliendo de una serie de problemas físicos que en su momento le impidieron tener continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol, pero ya en las últimas semanas ha podido retomar el ritmo de competencia de manera paulatina.

“Estamos muy felices, hay muy buen grupo y esperamos seguir con la misma intensidad”, resaltó Lauler, hijo del destacado ex basquetbolista magallánico Carlos Lauler Douglas.

GRAN OPCION

Sobre la posibilidad de quemar etapas en la ruta al Mundial, el capitán de Universidad de Concepción sostuvo que “es una gran oportunidad para el básquetbol chileno de volver al lugar que se merece y de entrar a ese repechaje (Clasificatorias) para poder competir e ir al Mundial”.

Los rivales a vencer asoman a priori abordables, pero Lauler opta por la mesura. Recordemos que Chile enfrentará en el Preclasificatorio a Bolivia, Nicaragua y Paraguay. “A veces es peligroso no conocer tanto a los otros equipos. Todas son selecciones a las que debemos respetar”, apuntó el alero magallánico, citando como ejemplo al seleccionado altiplánico, que “tiene un jugador que estuvo en la NBA”.

“Cada equipo tiene sus armas, sus defectos, sus virtudes, así que los entrenamientos nos van a hacer mejorar para esos partidos”, complementó.

Ya en el inicio del proceso de preparación del preseleccionado chileno, Lauler dejaba claramente planteado su objetivo personal: “Quedar entre los 12 mejores, ganarme un lugar en los entrenamientos y poder sumar desde mi rol, que es la intensidad defensiva, mi lectura de juego, desde los rompimientos que puedo tener y los tiros abiertos”. Así lo manifestaba al Diario Concepción, que, por su parte, no escatimó elogios para resaltar la figura del jugador puntarenense, apuntando que “su crecimiento sostenido le ha permitido encabezar las últimas convocatorias al combinado nacional”.

PRESELECCION

Cabe mencionar que la prenómina cuenta con 16 basquetbolistas, una mezcla de exponentes que militan en el país y otros que lo hacen en diferentes ligas del exterior:

Bases: Ignacio Arroyo (Estudiantes, España), Franco Morales (Las Animas), Diego Silva (U. de Concepción), Barham Amor (Los Leones de Quilpué) y Nicolás Aguirre (South West Baptist, Estados Unidos).

Aleros: Sebastián Herrera (Ewe Baskets Oldenburg, Alemania), Marcelo Pérez (U. Barry, Estados Unidos), Carlos Lauler (U. de Concepción) y Sebastián Suárez (CD Valdivia).

Pívots: Nicolás Carvacho (Rilski Sportist, Estados Unidos), Felipe Haase (U. Mercer, Estados Unidos), Manny Suárez  (Juaristi ISB, España), Ignacio Carrión (Los Leones de Quilpué), Gerardo Isla (CD Valdivia), Maxwell Lorca (U. Penn State, Estados Unidos) y Aitor Pickett (U. Católica).

LO QUE VIENE

A la espera de la nómina definitiva de 12 jugadores, el plantel continuará trabajando esta semana en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, que también será sede del Preclasificatorio Grupo “B”.

La “Roja” debutará el martes 13 de julio ante Bolivia, al día siguiente se medirá con Paraguay y cerrará su participación el jueves 15 frente a los centroamericanos, todos los encuentros a partir de las 23,15 horas (de Magallanes), con transmisión de TNT Sports.

Los dos primeros de este minitorneo avanzarán a las Clasificatorias, donde ya aparecerán las principales potencias del continente, como Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Consignar que la Copa del Mundo 2023 se desarrollará en Japón, Indonesia y Filipinas.