Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Pena de 3 años para mujer condenada como cómplice de asalto

Martes 6 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,320
Visitas

La Fiscalía reformalizó la participación de una mujer involucrada en un asalto, de autora a cómplice. Esto, sumado a que no registra antecedentes penales, le permitió ser condenada a través de un juicio abreviado y abandonar la cárcel, donde se encontraba desde hace seis meses.

La acusada aceptó, tanto la salida judicial como los hechos policiales que motivaron la denuncia.

Fue el 30 de enero de este año, entre las 20,30 horas y 21 horas, que la víctima, una mujer, se encontraba en las afueras de un domicilio en calle Rafael Sotomayor cuando se le aparecen dos mujeres: Tabata Muñoz Subiabre y Daniela Bórquez Montiel, que la golpean en diferentes partes del cuerpo. Incluso, la primera con un elemento conocido como “chicarra”, y le sustraen 40 mil pesos, un teléfono celular y las llaves de su auto.

En esos momentos aparece en escena un amigo de la víctima, quien intenta socorrerla pero se lo impiden las agresoras. Ahí fue cuando Tabata Muñoz le rompió los vidrios del auto.

Las denunciadas huyeron en un vehículo que guiaba Daniela Bórquez. Esta última fue sentenciada por el juez Ricardo Larenas a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, “como cómplice en el delito consumado de robo con violencia”. Pese a que la defensora particular, Anaís Araneda, pedía una pena de 540 días, bajo el reconocimiento de la “colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos”, atenuante que no fue acogida.

En tanto, Tabata Muñoz continúa en prisión, por ahora como autora del robo y a la espera de que la Fiscalía cierre la investigación.