Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

“El siniestro Dr. Mortis” retorna al radioteatro

Miércoles 7 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
482
Visitas

Este miércoles 7 de julio en el programa “El último tren a casa” que produce el Colectivo Aczión Kultural  y que conduce Pedro Guichapany regresan las historias de misterio, suspenso y terror narradas por “El siniestro Dr. Mortis”.

El Dr. Mortis fue un personaje de radioteatro, cómic, televisión y novela creado por el magallánico Juan Marino Cabello en la década del ‘40. Juan Marino nació en Punta Arenas el 7 de septiembre de 1920  y falleció el 12 de junio de 2007 a los 87 años.

Entre las múltiples funciones de Juan Marino están la de escritor, guionista, músico, actor de radioteatro, compositor y director de orquesta. Su historia radial se remonta al año 1940 cuando realiza el programa “Jazz en el Tiempo”, primer programa radial dedicado al jazz en Chile. También dirigió y produjo los programas “Ritmo de Tango” y “Patio Chileno”. Pero su mayor creación sería el radioteatro “El siniestro Dr. Mortis” difundiéndose primero en Punta Arenas y luego en diferentes emisoras de Chile simultáneamente. La verdadera esencia del personaje nunca fue declarada explícitamente por Juan Marino, aunque la interpretación más probable es que corresponde a una encarnación de Satanás u otro demonio.

Cada miércoles del mes de julio el “Dr. Mortis”  narrará sus historias en dos horarios: 19 horas y a la medianoche. Serán dos episodios por jornada.

El Colectivo Aczión Kultural invita a los seguidores de este género radial y del misterio, suspenso y terror, a escuchar -a través de todas las frecuencias de Radio Presidente Ibánez- estas historias de culto.

A Radio Presidente Ibáñez se puede acceder desde el 88.5 FM Punta Arenas y Porvenir, Canal 34 Tv Red HD, Facebook Live y en http://www.radiopresidenteibanez.cl