Necrológicas

Policía española detiene a tres imputados por asesinato presuntamente homofóbico de un joven

Miércoles 7 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

La Policía española detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de un joven en la madrugada del pasado sábado en La Coruña.

Este se trataría de un supuesto crimen homófobo, cuya investigación sigue abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos.

La muerte de Samuel Luiz (24) disparó las protestas en España ante la posibilidad de que se tratara de un asesinato homofóbico.

Sin embargo, las autoridades siguen intentando esclarecer los motivos de este terrible suceso, que coincidió con la semana del Orgullo LGTBI.

El ministro español del Interior, Fernando Grande Marlaska, confirmó la detención de estos tres jóvenes.

Pese a esto, no quiso precisar si los investigadores trabajan con alguna hipótesis concreta sobre el móvil de la agresión. Además, se limitó a pedir a los medios que dejen “trabajar con sosiego” a la Policía.

Todos los elementos “incriminatorios” se están analizando, así como otros que pueden determinar lo sucedido, dijo el ministro antes de insistir en la necesidad de dejar a la Policía que siga trabajando en el caso “de forma profusa” como lo está haciendo.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Así lo resaltó el Grande Marlaska que recordó que la Policía analiza todas las circunstancias que han podido concurrir en este asesinato.

Fuentes precisaron que se había tomado declaración a quince personas relacionadas con la pelea.

En este momento, continúan abiertas todas las vías de investigación para esclarecer la brutal agresión.

Vecino de Culleredo y auxiliar de enfermería, Samuel fue agredido por varias personas cuando realizaba una videollamada. Esto desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Cuando fue atendido por los servicios de emergencia presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque finalmente falleció en el centro hospitalario al que fue conducido.