Necrológicas

“Todo a media luz”: Un 20 % de las luminarias del alumbrado público no funcionan

Miércoles 7 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
176
Visitas

Se trata de unos 640 focos de distintas características

Aproximadamente un 20 % de las 3.200 luminarias del alumbrado público de la ciudad se encuentran en mal estado.

Se trata de unos 640 focos de distintas características, cuyos valores oscilan entre los 80 mil y el 1,8 millones de pesos y poseen diferentes características de instalación dependiendo de su ubicación geográfica y sentido original.

Ante esta situación en los próximos días los especialistas del municipio se comprometieron a tener un cálculo del presupuesto global necesario para renovar el material que está en mal estado.

Debido a esta situación numerosas plazas de la comuna están completamente a oscuras y con su césped y estructura de juegos sin cuidados.

Los mencionados sectores fueron recorridos por la alcaldesa Antonieta Oyarzo, quien manifestó que “los vecinos me cuentan que quieren recuperar las luces de sus plazas, que no se sienten seguros y esto lo tenemos que solucionar en el corto plazo”, Agregó la autoridad que “los chicos me dicen que antes jugaban en las plazas y ahora ya no pueden”.

La alcaldesa ordenó que en la medida de lo posible los espacios públicos comiencen a recuperar sus luminarias en las próximas 24 horas. Otros llevarán semanas y los casos más complejos se agendaron para fin de año.

Los técnicos municipales le explicaron que durante años reclamaron, al municipio suministros y presupuesto, sin ser escuchados.

La iluminación adecuada de los espacios públicos ha demostrado ser un eficaz medio de seguridad y de control de la delincuencia.