Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Plazo para postular expira la próxima semana

Cerca de 7.400 Pymes han solicitado el Bono Alivio

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
101
Visitas

Ya se han aprobado recursos por $7.800 millones, generando inyección de recursos directos a más del 60% de las micros y pequeñas empresas de Magallanes.

Hasta la próxima semana los pequeños y medianos empresarios que tienen iniciación de actividades en primera categoría podrán postular al Bono Alivio Pyme que el gobierno lanzó para apoyar la reactivación económica.

Las autoridades formularon un positivo balance en la cobertura con atención online y presencial en las instalaciones del Instituto Superior de Comercio (Insuco), la que se realiza entre las 9 y 12,30 horas.

Natalia Easton, secretaria regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, informó que “ya son más de 7.392 las solicitudes aceptadas por el Servicio de Impuestos Internos, que movilizarán recursos que superan los $7.800 millones. Hemos realizado visitas a emprendedores de diferentes sectores de la ciudad, además de reunirnos con múltiples gremios, para difundir y apoyar en la obtención de este importante aporte que, sin duda alguna, contribuirá con fuerza a la reactivación económica de nuestra región”.

Agregó que han existido mejoras en la implementación y ejecución de la ley porque el espíritu del gobierno es lograr beneficiar a la mayor cantidad de personas. En esa línea, los transportistas que estén eximidos de la declaración de inicio de actividades por la resolución N°5.879, del año 1999 del SII, podrán acceder a este beneficio. Se verificará que estén registrados en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como microempresarios del sector.

Para aquellos que declaren el formulario 22 bajo el régimen de renta presunta, serán incluidos como microempresarios, considerando que en estos casos la ley presume de derecho la renta derivada de la respectiva actividad, cuando cumplan los demás requisitos que les sean aplicables. Asimismo, las comunidades hereditarias serán beneficiarias del Bono Alivio si se encuentran dentro del plazo de tres años desde la apertura de la sucesión, si cumplen los demás requisitos aplicables.

Respecto a la cobertura de Pymes que han solicitado el beneficio, la secretaria regional ministerial de Hacienda, Lil Garcés, indicó: “Estas cifras dan cuenta que se ha generado una inyección de recursos directos a más del 60% de las Mypes de Magallanes. Este bono no es el único apoyo que existe, se desplegó una serie de medidas que serán entregadas y aplicadas durante estos meses, como por ejemplo el Bono Variable, que se determinará según los Iva pagados por las empresas durante el año 2019 y cuya solicitud será en la página del SII a contar 18 de agosto. A esto se suman las medidas tributarias y modificaciones del Fogape y del sistema de compras públicas, con el fin de otorgar un soporte integral a las Pymes con miras a la reactivación”.