Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Destacado ex piloto argentino de F-1

Falleció “Lole” Reutemann

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

Carlos Alberto Reutemann, piloto argentino de Fórmula Uno entre 1972 y 1982, dos veces gobernador de la Provincia de Santa Fe y senador nacional de Argentina durante 22 años, dejó de existir ayer a los 79 años por complicaciones derivadas de hemorragias digestivas.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió su hija Cora Reutemann en Twitter.

“Lole” Reutemann se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de un cáncer al hígado y a principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.

El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de una anemia, pero pocos días después volvió a ser internado por “un cuadro de deshidratación”, no obstante, no pudo aguantar las complicaciones propias de su estado de salud.

TRAYECTORIA

El más grande de los corredores argentinos de la máxima categoría después del quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio, condujo bólidos de las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, entre 1972 y 1982, con 12 triunfos y 45 podios.

En 1981, con un Williams, fue segundo en el campeonato de F-1, a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet. Además remató tercero en los campeonatos de 1975, 1978 y 1980.