Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Eurocopa

Inglaterra a la final con polémica

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
96
Visitas

Inglaterra hizo historia ayer en la Eurocopa al derrotar por 2-1 a Dinamarca en Wembley ante 40 mil espectadores y meterse por primera vez en la finalísima del certamen.

Eso sí. Hubo una tremenda polémica en el gol que terminó dándole a los ingleses el paso a la disputa del título.

Tras un buen comienzo de los locales, abrió la cuenta el danés Mikkel Damsgaard con un golazo de tiro libre (29’).

Pero apenas diez minutos después llegó el empate. El goleador Harry Kane salió del área y filtró un pase exquisito para Bukayo Saka. El del Arsenal tiró el centro por abajo buscando a Raheem Sterling y Simon Kajers terminó metiendo el balón en su propia meta.

Inglaterra tenía el control territorial y manejaba la pelota. Sin embargo, Dinamarca se plantaba con firmeza en el fondo y clausuraba los caminos hacia su arco. Hubo que ir al alargue.

POLEMICA

La visita comenzó a sentir el desgaste y sufría el partido. Parecía que el gol inglés estaba por caer y así fue. Pero con mucha controversia.

Sterling encaró por la derecha y rodeado de tres defensores cayó en el área. El árbitro marcó penal y el Var confirmó el cobro, sin embargo las imágenes dejaron muchas dudas, pues el roce pareció mínimo.

Kane se paró frente a la pelota y se lo atajó Kasper Schmeichel (foto), pero el rebote le quedó al propio Kane con el arco de frente a los 104’.

Dinamarca, con mucho orgullo, intentó forzar los penales, pero estaba fundida. Sin duda, fue la revelación de este torneo y logró sobreponerse al traumático episodio de Christian Eriksen.

Inglaterra, en cambio, se ilusiona con alzar la copa apelando a una generación de gran talento.

LA GRAN FINAL

El partido por el título se disputará este domingo 11 de julio a las 16 horas (de Magallanes) en Wembley y tendrá a Inglaterra frente a Italia, que en la otra semifinal eliminó el pasado martes por penales a España (4-2), luego de igualar 1-1 en los 120 minutos.