Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Temporada de cruceros 2021/2022

68 buques de turismo harán casi 500 recaladas en Ushuaia a contar de octubre

Viernes 9 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
297
Visitas

El 25 de octubre próximo tiene previsto amarrar en el puerto de Ushuaia, Argentina, el primer crucero de la temporada turística 2021-2022, siempre y cuando no se complique la condición sanitaria por la pandemia en Tierra del Fuego.

De acuerdo a la planificación, hasta el 22 de mayo del próximo año, se espera que operen 17 cruceros de más de 200 metros de eslora y 2 que superan los 300 metros de largo. En total arribarán 68 buques de turismo, con un total de 488 recaladas entre fines de octubre y fines de mayo de 2022, de acuerdo a la información publicada por el diario del Fin del Mundo de aquella ciudad.

Los buques más grandes que recibirá el puerto de Ushuaia serán el Celebrity Silhuoette, de 315 metros de eslora y con capacidad para transportar 2.886 pasajeros más 1.500 tripulantes, y el Navigator of the Sea de 311 metros de eslora y con capacidad para hasta 4.000 pasajeros y 1.200 tripulantes.
El primero tiene fecha de ingreso y salida el 19 de marzo de 2022, en tanto que el segundo arribaría el 21 de mayo y dejaría Ushuaia el 22 de mayo del próximo año.
Además de estos cruceros, ingresarán al puerto otros 17 barcos de más de 200 metros de eslora, entre ellos el Costa Luminosa, el MSC Poesía, Coral Princess, Oosterdam, Norewgian Star, Diamond Princess, Celebrity Infinity, Bolette, Marina y el Volendam, entre otros. También visitarán Ushuaia 49 cruceros antárticos.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó que la aprobación de la Nación al protocolo portuario “tiene una connotación muy importante porque le da previsibilidad a todos los operadores y a los que desarrollan actividades logísticas, turísticas o comerciales”, e informó que “si bien nosotros ya tenemos solicitudes de uso de muelle y recaladas previstas, muchas compañías habían suspendido sus viajes, pero a partir de esta noticia hemos comenzado a recibir nuevamente muchos pedidos, lo que es muy positivo”. Por lo que el número final de barcos que lleguen a Ushuaia durante esta temporada puede terminar superando los 68 informados actualmente.
Murcia señaló la importancia que para la actividad económica de la ciudad tiene la “posibilidad cierta de recibir a los cruceros antárticos y a los cruceros bioceánicos” ya que los primeros reciben “el 100% de la logística en nuestro puerto y los bioceánicos también reciben una logística muy importante aquí”.
En tanto, el titular de Infuetur, Dante Querciali, acotó que con el visto bueno de la Nación “estamos comenzando a transitar el proceso de reactivación del sector, el cual fue duramente golpeado y sobre todo el turismo de cruceros que se encuentra totalmente parado desde el año pasado. Por lo tanto esta noticia nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir trabajando aún más para brindar un servicio de calidad y seguro para nuestros visitantes”.

Mientras tanto, a este lado de la frontera no hay certeza de cuándo se retomará la temporada de cruceros.