Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

Estrenos cinematográficos y regreso a espacios familiares anticipan nueva etapa del plan Paso a Paso

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
413
Visitas

En Sala Estrella y Zona Franca

“Tom y Jerry”, “Godzilla vs Kong”, “Los Croods 2” y “Black Widow” son algunas de las cintas que destacan en las carteleras

Lentamente ya todo comienza a volver a la normalidad, lo que ha quedado refrendado por los anuncios del plan Paso a Paso, que tendrán menores restricciones desde el próximo miércoles. Pero ya los espacios culturales y sociales estaban abriendo sus puertas en la Fase 3, lo que ahora podrán mantener, siempre y cuando no se produzcan rebrotes que hagan retroceder a épocas indeseadas. Mientras tanto, el cine ha vuelto a ser una alternativa entretenida para grandes y chicos, con estrenos que eran esperados desde hace tiempo.

Una muestra de ese entusiasmo se ha visto para la cinta “Black Widow”, protagonizada por Scarleth Johansson y Florence Pugh, que se estrenó ayer en Sala Estrella después de un año de espera. La producción se ambienta tras los sucesos de Civil War, en las que Natasha Romanoff (Johansson) es considerada una fugitiva de la justicia. En su escape se reconecta con varias figuras de su pasado, incluyendo a Yelena Belova, a quien llegó a considerar como una hermana. Juntas intentarán detener un mal del pasado.

La película se encuentra en preventa en el cine de Zona Franca, mientras que en Sala Estrella tendrá dos funciones, tras su estreno de ayer.

Otras películas que se encuentran en cartelera en el cine de Zona Franca son “Cruella” “Mortal Kombat”, “Tom y Jerry” y “Trolls 2”, mientras que los estrenos serán “Godzilla vs Kong” y “Los Croods 2”, que durante el fin de semana se exhibirá a las 11,50 horas; 14 y 17,20 horas. En tanto, “Godzilla vs King” se presentará a las 14,20 y 19,15 horas; “Cruella” a las 14;30 horas; “Tom y Jerry” a las 16,15 horas, “Mortal Kombat” a las 16,50 y 19,30 horas, y finalmente, “Trolls” a las 11,10 horas.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por el cine se encuentra la separación cada dos asientos una persona, las entradas sólo se compran por la página web y se muestra el QR. Aforo máximo por sala 50 personas y 12 en el lobby. Aforo total 212 personas.

En tanto, en Sala Estrella, “Black Widow” tiene entradas disponibles para hoy y el domingo a las 19,30 horas, mientras que para mañana no cuenta con tickets. En la empresa recomiendan llegar 15 minutos antes si se compró online y 25 minutos para acceder a la boletería. El aforo en la antesala del cine es de siete personas. Sala Estrella además, ya anuncia sus próximos estrenos, la cinta de terror “Ruega por nosotros”, la película animada “Los Croods 2, la Nueva Era”, y “Mortal Kombat”.

Otros panoramas

En Zona Franca, asimismo, está habilitado el uso de la pista de hielo, de lunes a domingo, de 10,30 a 19,30 horas. Las escuelas de patinaje artístico y patinaje básico están operativas en tres grupos: martes, jueves y domingo. El aforo máximo es de 15 personas.

También está disponible “Magallanes 360”, simuladores de primera generación de realidad virtual. Opciones de correr en Fórmula 1, estar en la selva o en una batalla infantil y diversos escenarios creados para una máxima diversión. El horario es de 10,30 a 20 horas.

Asimismo, se podrá visitar la feria en las que más de 14 emprendedoras de la región presentan sus trabajos de artesanías en diversos estilos y materiales. Artículos de lana, cuero y vidrio además de distintos productos diseñados y confeccionados por manos locales podrán adquirirse de 10,20 a 20 horas, con un aforo máximo de 25 personas.

Finalmente, está “Peterland”, con salas de videojuegos, máquinas interactivas, realidad virtual y todo lo necesario para que los niños y jóvenes disfruten de una entretenida expedición de juegos y risas.