Necrológicas

Al ritmo de batucadas hoy esperan reunir dinero y alimentos para vecinos

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

Al ritmo de los sones de la “Batukada Sakumba” los vecinos de la junta de vecinos Nº22 Mateo de Toro y Zambrano del barrio 18 de Septiembre esperan reunir dinero y alimentos no perecibles para las personas que tanto lo necesitan en estos momentos.

En la sede, ubicada en Ramón Carnicer Nº0299, los días sábados entregan almuerzos, a través de una olla común que favorece a unas 75 personas.

Por eso la presidenta de la unidad, Luisa Quezada, valoró y agradeció el aporte que le hizo llegar el Obispado de Punta Arenas.

La colaboración de muchos permite atender las necesidades de gente que no lo está pasando bien.

La familia Pincol, por ejemplo, de calle Mariano Egaña, prepara la comida en su casa y la llevan a la sede, ya que este local no tiene las comodidades para ello. La secretaria de la unidad vecinal elabora la hoja de ruta para las entregas a domicilio, “porque tenemos mucha gente adulta que le cuesta llegar a la junta de vecinos y nosotros le vamos a dejar la porción de comida”.

Por eso también agradeció a la familia Fecci-Gallardo que para estas jornadas siempre les regalan el pan, al igual que la familia Parra-Velásquez.

“Esto se hace con puras donaciones y mucho cariño”, dijo la dirigenta.

A esto se suma la compra de los envases para colocar el almuerzo, junto al pan, postre y jugo, que reciben las personas beneficiadas.

Actividad

Por eso la actividad de esta tarde, a partir de las 15 horas, es importante para ellos porque les permitirá reunir dinero, sobre todo para la compra de carne y pollo para la olla común, además de alimentos no perecibles.

Lo que se recolecte hoy ayudará también a preparar canastas familiares, las que se entregarán el próximo miércoles.