Necrológicas

Centro de cultivo Pérez de Arce obtiene certificación por no uso de antibióticos

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
231
Visitas

-La certificación, entregada por el Servicio Nacional de Pesca, establece que, de acuerdo a un estricto protocolo de seguimiento por parte de la autoridad, el centro no usó antimicrobianos, lo que marca un nuevo hito en los resultados productivos de la empresa Blumar Magallanes.

La empresa Blumar Magallanes obtuvo una nueva certificación del Programa para la Optimización en el Uso de Antimicrobianos, Proa, que entre el Servicio Nacional de Pesca y que reconoce el trabajo realizado en el centro de cultivo Pérez de Arce, ubicado en el sector costero de la comuna de Río Verde.

El centro de cultivo de salmones del Atlántico se suma al centro del Canal Bertrand, que fue el primero en recibir esta certificación del Sernapesca, transformándose en el segundo de la filial en Magallanes en obtener este sello.

Pedro Pablo Laporte, gerente de los centros de cultivo de Salmones Blumar, sostuvo que es un gran logro para la empresa contar con un segundo centro certificado Proa. “Estamos orgullosos de que dos de los tres centros de cultivo que, actualmente cuentan con este sello entregado por Sernapesca, para la especie salar, sean de Blumar. Este resultado nos motiva y a la vez nos desafía a continuar trabajando para sumar más certificaciones libres de antibiótico, lo que agrega competitividad a nuestra compañía y a la industria, mostrando que se va avanzando en el objetivo de producción más sustentable”.

El Programa de Optimización en el Uso de Antimicrobianos realiza un seguimiento durante todo el ciclo productivo a los centros de cultivo, desde la fase de agua dulce, e incluye la supervisión a la estrategia sanitaria, planes de vacunación, dietas de los peces, entre otros aspectos.

“Como equipo, estamos muy contentos de contar con un segundo centro de cultivo en Magallanes con peces que nunca fueron tratados con antibióticos, ni en el ciclo de agua dulce durante sus primeros 10 meses, ni en el ciclo de mar, en los siguientes 18 meses. Esto reafirma que vamos en la senda correcta, en línea con la estrategia de la compañía de suministrar el mínimo de antibióticos a nuestros salmones y de tener siempre la disponibilidad de una importante fracción de la producción en Magallanes con un producto nunca tratado”, opinó el gerente regional de Blumar en Magallanes, Ignacio Covacevich.