Necrológicas
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda
  • Rubén Barrientos Figueroa
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez

En Teatro Municipal será la ceremonia de asunción del gobernador regional

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
194
Visitas

A las 11 horas del próximo miércoles, en el Teatro Municipal José Bohr, se realizará la solemne ceremonia en la que asumirá por primera vez un gobernador regional, el doctor Jorge Flies Añón, elegido con votación ciudadana, quien además jurará como nuevo presidente del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

El consejero Tolentino Soto y actual presidente del Core, destacó que este es un hecho histórico que marca un hito en el proceso de descentralización de los gobiernos regionales.

“Dado el contexto de pandemia que nos afecta será una sesión sobria y austera pero muy simbólica, uno de los actos republicanos y democráticos más importantes del último tiempo. A partir de ahora contaremos con una primera autoridad regional electa, la cual además presidirá y será parte del Consejo Regional, organismo que también es elegido por la ciudadanía. Debemos seguir avanzando en descentralización, este es un proceso que está comenzando y cada día las regiones deben ser más autónomas”, afirmó Soto.

En esta oportunidad, la participación de autoridades y de público en el recinto será acotada debiendo ajustarse estrictamente a las medidas y aforos permitidos por la autoridad sanitaria, para prevenir la propagación del virus Covid-19.

Se informó que dada la connotación de esta sesión solemne y con la finalidad de hacer partícipe a toda la comunidad, el evento será trasmitido por la señal abierta de ITV Patagonia (canales 11, 24 TV Red Punta Arenas, 8 TV Red Puerto Natales, 16 TV Red Porvenir, 11.1 televisión abierta digital HD), por el canal YouTube del Consejo Regional enlace http://www.coremagallanes.cl/senal-en-vivo/ y por la página Facebook del Gore Magallanes.