Necrológicas

Los buses de la seremi de Salud recibirán hoy a menores y rezagados del proceso de vacunación

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
254
Visitas

En el estacionamiento de Zona Franca

A pesar de las campañas y de los reiterados llamados a participar del proceso de vacunación contra el Covid, en Magallanes todavía hay más de 13 mil personas rezagadas, entre 18 y 39 años. Por ello, hoy sábado la autoridad sanitaria llevará a cabo un nuevo operativo, el que además busca facilitar la inoculación en menores de edad.

Como una forma de acercar dicha proceso a la población, en especial a los padres que deban acompañar a sus hijos por tener entre 12 y 17 años, esta tarde, de 15 a 20 horas podrán asistir hasta el estacionamiento de Zona Franca, frente a la Avenida Bulnes, donde estarán funcionarán los buses habilitados por la secretaría regional ministerial de Salud.

En el caso de los menores habrán dos opciones: la primera es que asistan con un adulto responsable, ya sea madre, padre o apoderado, y la segunda es que los jóvenes entre 14 y 17 años puedan ir sin acompañante, portando un poder simple, acompañado de fotocopia del carné del padre/madre o tutor, a fin de agilizar el proceso. El poder simple puede ser descargado desde la página web de esta seremi de Salud (www.seremi12.redsalud.gob.cl). En el caso de los adolescentes entre 12 y 13 años, estos deben ir acompañados de un adulto.

La vacunación contra el Covid, ha tenido una cobertura de 129.588 (91,8%) en primeras dosis y de 126.009 (89,3%) en segundas dosis y dosis únicas.