Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Calendario de vacunación: parte inmunización a jóvenes de 15 años

Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
169
Visitas

Insistiendo en el llamado a vacunarse, el seremi de Salud (s) informó acerca del calendario de vacunación contra el Covid-19, señalando que ahora parte la inmunización a jóvenes de 15 años. De la misma manera, realizó un positivo balance de los operativos realizados durante este fin de semana.

La autoridad sanitaria comentó que este lunes 12 y martes 13 se realizará la vacunación a jóvenes de 16 y 17 años en caso de que haya rezagados, de la semana pasada. El miércoles se iniciará la vacunación a jóvenes de 15 años y el día jueves es para los rezagados, mientras que el viernes es feriado y, por lo tanto, no hay vacunación. Respecto a la Campaña Covid se mantendrán como punto de vacunación los establecimientos habituales. En Punta Arenas se considerarán las escuelas Pedro Pablo Lemaitre (Ovejero), Hernando de Magallanes y Liceo Juan Bautista Contardi (sede calle Manantiales).

Habrá dos modalidades para la inoculación de los menores de edad: la primera es que asistan con un adulto responsable, ya sea madre, padre o apoderado, y la segunda es que los jóvenes entre 14 y 17 años acudan sin acompañante, portando un poder simple, incluyendo fotocopia de carné del padre/madre o tutor. El poder simple puede ser descargado desde la página web de la Seremi de Salud (www.seremi12.redsalud.gob.cl).

La autoridad sanitaria destacó la vacunación que se desarrolló en el bandejón central de la Avenida Bulnes con Ovejero y en la Zona Franca, destacando la masiva convocatoria. “Estamos atendiendo de 200 a 250 personas en primeras dosis (diariamente) de un universo de 13 mil rezagados. Este viernes en los dos operativos extra tuvimos 150 personas que participaron, independiente de los que llegaron a los centros de vacunación”, explicó.

Frente a ello, sostuvo que además se han recorrido los distintos sectores de Punta Arenas para acercar este proceso a la comunidad y con ello facilitar la vacunación de las personas rezagadas.