Necrológicas

Club de Cueca Magallanes Austral ofreció esquinazo en la Plaza de Armas

Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
222
Visitas

Ayer, justo cuando los relojes marcaban las 16 horas, el Club de Cueca Magallanes Austral arribó a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para realizar una intervención cultural, ofreciendo un esquinazo a los transeúntes que circulaban en el sector y se encontraron con esta bella sorpresa. Esta es una de las varias presentaciones que han realizado aprovechando espacios al aire libre, aunque siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

La directora del Club de Cueca Magallanes Austral, Elizabeth Contreras Loaiza, señaló que en la intervención cultural participaron alrededor de 14 personas quienes, a pesar de las bajas temperaturas, transformaron este espacio en un encuentro cultural. “Estamos felices de poder estar acá, a pesar del clima, ya que por lo que se vive no es posible tener otros escenarios, pero lo hacemos con todo el cariño”, comentó.

La agrupación folclórica está a la espera de que se abran nuevos escenarios, ya que las presentaciones al aire libre se hacen muy complejas por las condiciones climáticas imperantes en la región.

Este club fue fundado el 27 de septiembre de 1995, con la finalidad de enseñar y difundir el folclor.