Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock
Comicios se realizarán el domingo 18 de julio

Candidatos tendrán intensa agenda previa a las primarias

Por Agencias Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Los candidatos presidenciales que participarán de las elecciones primarias de este 18 de julio, tanto de Chile Vamos como de Apruebo Dignidad, preparan sus estrategias para su última semana de campaña.

En la oposición, tras el debate celebrado anoche contra Gabriel Boric, el candidato comunista Daniel Jadue cerrará su última semana de campaña lejos de los programas de la televisión y participará en varios actos públicos, que han congregado una gran cantidad de personas los últimos días.

“Vamos a seguir en la calle, no en matinales y programas de televisión, porque no es ahí donde tiene que decidirse el nuevo Chile”, afirmó el también abanderado del FRVS tras un acto realizado en la Plaza Yungay este sábado.

Acompañado de varias figuras del PC, se espera que Jadue visite dos regiones para cerrar su campaña.

Mientras que el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, vivirá su última etapa de la campaña en Santiago con cierres acotados, y visitará Valparaíso para finalizar su candidatura de cara a las primarias.

Desde su comando esperan seguir fortaleciendo estos días la figura de Boric, para -según esperan- no tan solo tener un buen desempeño en las votaciones, sino que dar la sorpresa.

En el caso de Chile Vamos, desde el comando de Joaquín Lavín (Udi) indicaron a Cooperativa que los últimos días de campaña buscarán reforzar el llamado a ir a votar a las primarias, dado que al sector le preocupa que la coalición no supere el número de votantes que irán por la oposición (Partido Comunista y Frente Amplio). Además, realizará entre una y dos salidas a regiones para cerrar su campaña.

“Esta es la semana de la movilización y de la importancia de ir a votar para tener una primaria con una gran participación que nos permita definir quién es el mejor candidato para derrotar a Daniel Jadue”, aseguró Ernesto Silva, miembro del comando de Lavín, al diario El Mercurio.

Por su parte, Mario Desbordes, abanderado de RN y el PRI, seguirá participando de reuniones con independientes, sector al que ha fortalecido sus mensajes. En tanto, se prepara para el último debate presidencial de hoy, considerado fundamental para su comando.

También, además de reforzar su presencia mediática estos últimos días, visitará La Araucanía para dar a conocer los focos de su propuesta en la zona y espera cerrar su campaña en la Región de Valparaíso.

Desde el comando de Ignacio Briones (Evópoli), en tanto, insistirán esta última semana de campaña en convencer a los indecisos en su voto, ya que -afirman- estos son los días en que las personas eligen por quien votar. Para esto, fortalecerán el llamado a que el ex ministro de Hacienda es el “más libre” para hacer cambios dentro de un futuro gobierno. El cierre de campaña se realizará en Talca.

Su jefa de campaña, Javiera Parada, afirmó a El Mercurio que “podemos convencer a los indecisos, lo sentimos en la calle, en redes sociales. Por lo tanto, esta semana es clave para nosotros”.

Finalmente, el independiente Sebastián Sichel busca llegar a las 150 comunas recorridas en el país -según su comando lleva más de 120- y reforzará el llamado a votar en las “elecciones más importantes del siglo XXI” para el país.

La campaña del ex secretario de Estado, que espera que los independientes participen en una gran cantidad en las primarias, seguirá con banderazos en cerca de 60 puntos del país y planea visitas a Los Andes y San Felipe. Además, evaluará en sus últimos días de campaña visitar nuevamente La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.