Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Djokovic alcanzó récord de Nadal y Federer

Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue agigantando su leyenda y ayer se proclamó campeón de Wimbledon por sexta vez.

El tenista serbio derrotó al italiano Matteo Berrettini (9°) por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 24 minutos de un partidazo en el césped londinense.

Con este nuevo título -ya había ganado el Abierto de Australia Open y Roland Garros esta temporada- “Nole” llega a 20 trofeos de Grand Slam y alcanza el récord de Roger Federer y Rafael Nadal, ambos con la misma cantidad de torneos “grandes”.

En cuanto al trámite del partido, en el primer set el serbio comenzó mejor y llegó a sacar por el parcial. Sin embargo, Berrettini reaccionó, devolvió el quiebre y se terminó llevando el “tie break”.

LO DIO VUELTA

De ahí en más el partido se volcó completamente en favor de Djokovic. Si bien el italiano se mantuvo competitivo y luchando, siempre el serbio estuvo adelante en el marcador.

Tras llevarse la segunda manga, en el tercer parcial a “Nole” le bastó un solo quiebre para ponerse 2-1 arriba en sets. Y en el tercero todo se mantuvo igualado hasta el 3-3, pero ahí Djokovic apretó el acelerador, quebró en dos oportunidades y terminó cerrando el compromiso.

Increíble lo del serbio, quien esta temporada parece prácticamente imbatible en los torneos “grandes” y ahora va por el próximo “Major” del año, el US Open, su gran objetivo.

Además, registra 328 semanas como número uno del mundo, más que ninguno en la historia.

Asimismo, está a dos torneos (los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos) de ser el primer jugador masculino en lograr el Golden Grand Slam.

De ser así, igualará el legado que la alemana Steffi Graf concretó en 1988.

SATISFACCION

“Roger (Federer) y ‘Rafa’ (Nadal) son los dos jugadores más importantes de mi carrera, lo que ha hecho que haya llegado hasta aquí. Son quienes me empujaron a mejorar técnica, mental y físicamente”, dijo el serbio tras la final de ayer.

El número uno del mundo recordó que cuando alcanzó el “top ten” de la clasificación mundial pasó unos años en que perdía casi siempre que jugaba contra el suizo y el español, pero “algo cambió a fines de 2010 y comienzos de 2011”.

“Aquello fue el comienzo de un viaje que no termina aquí”, agregó, en medio de la ovación cerrada de los espectadores en la pista central de Wimbledon.

Considerando todos los torneos que ha disputado en el circuito mundial ATP, Djokovic acumula en su palmarés 85 títulos.