Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Prodemu entrega celulares a 60 mujeres para que se capaciten en herramientas digitales

Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
173
Visitas

La agricultora María Alfonsina Pavicich Goich no lo podía creer cuando le entregaron un celular nuevo, de última generación, con doce meses gratis de acceso a Internet. Y es que en tiempos de pandemia y sin la posibilidad de hacer ferias, la herramienta ha pasado a ser tan importante como las palas o semillas, a la hora de vender productos del campo.

Pero en Magallanes, aún no todas saben utilizarlo y sacar el mejor beneficio. Así lo señala Pavicich que recibió el equipo de manos de la directora regional de Prodemu, Gabriela Sánchez, y el director de Indap, Petar Bradasic.

“Es necesario para mantenernos comunicado, aprender y sobre todo manejar el celular, el Zoom. Primera vez que recibo un equipo móvil y con los cursos me va a ayudar para las ventas, para promocionarme, aprender. Estoy muy agradecida”, aseguró la agricultora desde su predio ubicado en el sector de Agua Fresca, a 30 kilómetros al sur de Punta Arenas.

La iniciativa liderada por Prodemu e Indap busca nivelar las capacidades digitales de las mujeres en el agro magallánico.   

Se trata de 60 mujeres campesinas beneficiadas en toda la región que, además de recibir un smartphone e internet gratis por 12 meses, participarán en un “Taller de empoderamiento digital para usos sociales, económicos y culturales”, ejecutado por Prodemu, a través de la Ruta de Empoderamiento digital, que nació hace más de un año, en plena pandemia, con la finalidad de brindar conocimientos digitales para que las mujeres puedan desarrollar competencias tecnológicas.

“Hemos querido incorporar a la mujer campesina en la digitalización, es así que a través de una estrategia de focalización levantamos una alianza colaborativa con Indap, porque vemos que las mujeres rurales necesitan mucho la capacitación para potenciar su trabajo. Queremos que la mujer pueda manejarse en el mundo digital y tener mayor autonomía para gestionar sus propios emprendimientos”, destacó Gabriela Sánchez, directora regional de Prodemu.

Por último, Petar Bradasic, destacó que más del 60% de la agricultura la realizan mujeres en Magallanes, y que fortalecer su trabajo y capacidades, beneficia también a la comunidad que demanda productos frescos, sanos e inocuos.