Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Cabo Negro reabre sus puertas

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,094
Visitas

Después de un año y cuatro meses de receso por efecto de la pandemia por el Covid-19, este sábado volverá Cabo Negro abrir sus puertas para el automovilismo, según lo señaló en un comunicado oficial la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag).

Si bien en esta oportunidad no será para competencias propiamente tal, sino que sólo para la realización de pruebas libres, el solo hecho de poder disponer del recinto para práctica del deporte motor es un primer paso importante en vista al retorno de la actividad en el corto o mediano plazo.

Recordemos que la última carrera disputada en el recinto fue el 15 de marzo de 2020, correspondiendo a la primera fecha del campeonato del año pasado que luego quedó inconcluso por efecto de la crisis sanitaria.

PROTOCOLO

La directiva de Apimag, que ahora es presidida por Camilo Barbería, viene trabajando desde hace un tiempo en los protocolos que exigían las autoridades de salud para poder dar este paso importante para la vuelta de la actividad en pista.

Es por ello que los pilotos deberán cumplir con una estricta formalidad que les permitirá estar presentes en el autódromo, para lo cual debieron comenzar con la renovación de su póliza de seguro que le cubra el periodo marzo 2021 – marzo 2022.

Además tuvieron que presentar una ficha de inscripción con los datos personales del piloto y un acompañante, junto a una declaración jurada simple que deberán presentar el sábado a la entrada del recinto donde deben confirmar que no tienen los síntomas asociados al Covid-19 en las 24 horas previas a las pruebas como tampoco un contacto estrecho con alguna persona contagiada.

SOLO ABLANDE

Apimag señala también que dadas las condiciones climáticas extremas que tenemos actualmente en nuestra ciudad, propias de esta época del año, del estado en el que se encuentra el circuito de Cabo Negro y la situación sanitaria que nos afecta, estas pruebas sólo tendrán el carácter de “ablande de motores”.

En ningún caso están dadas las condiciones para exigir las máquinas al máximo de su velocidad ya que la pista no está apta para hacerlo, por lo cual se instalarán en distintos sectores del trazado, especialmente a la entrada de las curvas, reductores de velocidad o “chicanas” que permitirán regular y disminuir al máximo las posibilidades de accidentes.

De acuerdo a los protocolos de salud presentados a la autoridad sanitaria, los aforos en esta ocasión serán controlados estrictamente de manera de poder asegurar la trazabilidad de los asistentes, quienes deberán en todo momento -en forma obligatoria- usar mascarillas y mantener una distancia social, mientras que el consumo de alimentos sólo estará permitido al interior de los vehículos particulares.