Necrológicas

Centro de Formación Técnica firmó convenios de colaboración con dos entidades del ámbito agropecuario

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
86
Visitas

Para propiciar la integración con el sector productivo del campo magallánico

Con Agrícola Teraike y la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, firmó convenios de colaboración el Centro de Formación Técnica (CFT) que funciona en Porvenir, “para generar en conjunto espacios de crecimiento y desarrollo, a través del fortalecimiento en la formación de capital humano calificado para asumir nuevos desafíos del campo magallánico”. El rector del CFT, Christian Quezada, señaló que uno de los objetivos del ente educacional es promover relaciones que estrechen vínculos con el sector productivo y el mundo del trabajo.

Lo anterior -acentuó- “con la intención de generar planes de estudio pertinentes, acordes a las necesidades reales de capital humano de la matriz productiva regional, nexos que permiten hacer más fluido el acercamiento de los estudiantes al ámbito laboral, conociendo así de primera mano la aplicación de sus competencias y formación en la realidad del trabajo”. En tanto, el gerente de Teraike, Juan Ignacio Cavada, dijo que anhelaban tener una institución que se dedique a la formación técnica de la gente para el campo.

“Es una cosa que se veía hace tiempo que faltaba, así que estamos dispuestos a trabajar en conjunto y sé que de acá vamos a sacar beneficios mutuos y tenemos muchas expectativas para lo que viene por delante”, añadió el ejecutivo. Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, René Milicevic, agradeció al CFT la invitación a firmar el convenio. “Tenemos grandes expectativas al respecto, porque la formación de los técnicos que se va a generar nos abre una alternativa distinta a tener gente más capacitada en el trabajo del campo, que es una demanda que nuestro sector tiene hace mucho tiempo”, apuntó.

Los convenios con quienes desarrollan labores en el campo, como Agrícola Teraike y la institución gremial ganadera, “junto con brindar un panorama bastante amplio del campo fueguino, supone oportunidades de aprendizaje, prácticas y demás vinculaciones, así como oportunidades de crecimiento para los estudiantes de nuestro CFT”, cerró el rector Quezada.