Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Lauler quedó en nómina definitiva de la “Roja”

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
252
Visitas

El basquetbolista puntarenense Carlos Lauler Zañartu será parte del seleccionado chileno que a contar de esta noche jugará la fase previa del Clasificatorio para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023.

Lauler, formado en la cantera del Sokol y quien pertenece a los registros de Universidad de Concepción, fue considerado en la nómina definitiva de 12 jugadores que defenderán a la “Roja” en el minitorneo todos contra todos que tendrá como sede el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, hoy mañana y este jueves.

NOMINA

El técnico Cristián Santander trabajó durante las últimas semanas con una pre nómina de 16 jugadores, quedando en el listado final los siguientes:

Bases: Ignacio Arroyo (Estudiantes, España), Franco Morales (Las Animas) y Nicolás Aguirre (South West Baptist, Estados Unidos).

Aleros: Sebastián Herrera (Ewe Baskets Oldenburg, Alemania), Marcelo Pérez (U. Barry, Estados Unidos), Carlos Lauler (U. de Concepción) y Sebastián Suárez (CD Valdivia).

Pívots: Nicolás Carvacho (Rilski Sportist, Estados Unidos), Felipe Haase (U. Mercer, Estados Unidos), Manny Suárez  (Juaristi ISB, España), Gerardo Isla (CD Valdivia) y Maxwell Lorca (U. Penn State, Estados Unidos).

No quedaron en el listado definitivo Ignacio Carrión (Los Leones de Quilpué), Aitor Pickett (U. Católica), Diego Silva (U. de Concepción) y Barham Amor (Los Leones de Quilpué).

LOS PARTIDOS

Chile participará en el grupo “B” del Preclasificatorio con Bolivia, Nicaragua y Paraguay. Los encuentros serán transmitidos por TNT Sports y se desarrollarán de la siguiente manera (horarios de Magallanes):

Hoy

19,45: Nicaragua – Paraguay.

23,15: Chile – Bolivia.

Mañana

19,45: Bolivia – Nicaragua.

23,15: Paraguay – Chile.

Jueves 15

19,45: Paraguay – Bolivia.

23,15: Chile – Nicaragua.

Los dos primeros de este minitorneo avanzarán a las Clasificatorias, donde ya asoman las principales potencias del continente, como Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros.