Necrológicas

– María Elena Subiabre Silva

– Ana María Püschel Smith

– Rubén Arturo Gutiérrez Miranda

– Marisel Uribe

– José Abelardo Veli Hueicha

Servicios del Trabajo entregaron orientación y apoyo a vecinos del sector Agua Fresca

Martes 13 de Julio del 2021

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Hasta la sede vecinal del sector rural de Agua Fresca, específicamente en el kilómetro 29 de la Ruta 9 Sur, se trasladaron este sábado los servicios de la seremía del Trabajo, con la finalidad de extender la difusión de los múltiples beneficios sociales que hoy entrega el gobierno y facilitar la realización de trámites y consultas de los vecinos.

Sobre la actividad denominada “Mintrab en terreno”, la seremi del ramo, Victoria Cortés, se mostró gratamente sorprendida con la recepción de los vecinos del sector de Agua Fresca, destacando la importante concurrencia. “Pudimos resolver las dudas de los vecinos y hacer difusión de los diferentes beneficios que tiene, tanto la cartera del Trabajo como otros asociados a la pandemia, tales como: el Bono Pyme, el Ife Universal, por lo que fue una jornada muy provechosa, donde los vecinos han podido sacar Clave Unica entre otros trámites, por lo que ha sido una muy buena experiencia que esperamos repetir en el corto plazo”.

En la actividad, participaron cuatro de las cinco instituciones ligadas al Ministerio del Trabajo: el Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quienes entregaron información, orientación, señaléticas y elementos de protección personal a los vecinos y dirigentes del sector, quienes se sintieron muy agradecidos por la iniciativa.

Así lo señaló el presidente de la junta de vecinos de Agua Fresca, Rodrigo Ojeda. “Ha sido una muy buena idea, después de un año y medio de pandemia en que los servicios no han podido acudir presencialmente y considerando que estamos tan lejos de la ciudad y viendo las condiciones climáticas que nos afectan, se agradece que los servicios puedan llegar tan lejos y aclarar las dudas y guiar a los vecinos en sus necesidades”.

La vecina Alejandra Gallardo resaltó la iniciativa, “porque muchos vecinos no tienen acceso para ir a la ciudad a hacer sus trámites como el Registro de Hogares y otros, así que encuentro muy buena idea y agradecida también, porque así uno tiene la posibilidad de informarse de manera muy personalizada y es súper bueno, ojalá que siempre se mantengan estas iniciativas”, recalcó.

Por último, Rosa Quintullanca se mostró feliz porque estas actividades hacen falta en los sectores rurales y que muchas veces no se ven. “Hace falta mayor conectividad. Entonces, estas cosas son importantes para tener más cercanía con la ciudad. Yo, en particular, conversé con Sence para ver curso de alfabetización digital que hace mucha falta aquí también”.

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