Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Sesionó primer Comité Intersectorial del Programa Vínculo en comuna Porvenir

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
132
Visitas

En el marco de las 14ª y 15ª versiones del Programa Vínculo, sesionó vía online en Porvenir el primer Comité de Coordinación Intersectorial, cuyo objetivo es sensibilizar y visibilizar a los actores locales sobre los participantes del Programa Vínculo en esta comuna. En la instancia participaron representantes de las instituciones que trabajan de manera directa con los adultos mayores de la comuna fueguina.

Entre ellas, asistieron profesionales de la oficina del Instituto de Previsión Social, Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias, Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, Centro de la Mujer, Oficina del Adulto Mayor, Condominio de Viviendas Tuteladas, de la Seremi de Desarrollo Social y Senama Regional.

Entre los temas que se abordaron se contó la presentación diagnóstica de los participantes de las versiones 14ª y 15ª, que suman a 86 adultos mayores en la comuna, se gestionaron y se coordinaron acciones que van en directo beneficio del grupo etáreo. También se procedió a calendarizar las próximas reuniones del comité y los mecanismos de derivación de casos de alta complejidad.

En el ámbito de las Viviendas Tuteladas de Porvenir, cabe mencionar que el fin de semana pasado, debido a los fuertes vientos registrados en la zona, se produjo la voladura y rotura de parte de las planchas de policarbonato que integran el mamparo de acceso al conjunto residencial de adultos mayores de calle Pedro Silva. Los residentes, preocupados por el daño, esperan que el municipio fueguino, con fondos de Senama, repare a la brevedad las roturas.