Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Talleres del Concilio Tolkien volverán a realizarse bajo la modalidad online

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

El Concilio Tolkien es una iniciativa que nace en el año 2015 organizada por la Sociedad Tolkien Magallanes. La actividad busca generar interés en la literatura, tomando como punto de partida las novelas del escritor J.R.R. Tolkien.

El evento, en sus versiones presenciales, desarrollaba diferentes instancias contemplativas y participativas enfocadas en la recreación literaria y cultural, con exposiciones, charlas, recrea cuentos, rincón infantil, juegos de mesa, intervenciones y muestra de trabajos pictóricos, escultóricos y textiles.

Este año, al igual que en 2020, la iniciativa será adaptada al formato virtual, llevando a cabo jornadas con transmisiones en vivo desde el 26 de julio al 1 de agosto, las que incluyen conversatorios, charlas, recetarios, reseñas literarias, espacio musical, entre otros.

Paralelamente, la iniciativa en su VII versión incluirá la realización de talleres virtuales, gratuitos y con inscripción previa desde el 19 al 31 de julio. Estos son: Poesía viva, a cargo de Ana Marlen Guerra; Modelado: Un dragón en su tesoro, a cargo de Vangelis Muñoz; Del teatro, la literatura y la expresión, impartido por César Almonacid; y Encuadernación artesanal, ejecutado por Oscar Millalonco.

Los interesados en participar en los talleres pueden solicitar el formulario de inscripción junto a los requisitos al correo: [email protected].

En este sentido, la organización señala que la situación sanitaria que obliga a realizar esta actividad de manera remota abre la posibilidad de que personas de todas las comunas de Magallanes puedan participar de estas sesiones artísticas y culturales.

Para mayor información pueden visitar las diferentes redes sociales de Sociedad Tolkien Magallanes en Facebook e Instagram.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la secretaría regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Magallanes y Antártica Chilena.