Necrológicas

Breves El Natalino

Miércoles 14 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
207
Visitas

Postergan alza de tarifas

Para el viernes 6 de agosto se postergó la entrada en vigencia del alza de la tarifa del pasaje de los taxis colectivos, la cual estaba anunciada para mañana.

Lo anterior se debió a que cualquier aumento en las de tarifas se tiene que informar con 30 días de anticipación a la Seremi de Transporte.

Desde el 6 de agosto el pasaje diurno (entre las 6 a las 21 horas) tendrá un valor para los adultos de $500 (hoy está en $450) y los estudiantes pagarán $450.

Entre las 21 a las 23,59 horas la tarifa estará en $ 550, al igual que los domingos y festivos, y trasnoche (desde la medianoche a las 6 horas) a $600

Desde el año 2018 que no se producía un incremento en las tarifas de la locomoción colectiva, la cual se debe en esta ocasión al aumento de los repuestos, al costo del metro cúbico de gas natural comprimido que es superior al precio que se comercializa en Punta Arenas y al alza del costo de la vida.

Local de votación

Este domingo no funcionará como local de votación para las Primarias Presidenciales la escuela Santiago Bueras, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el establecimiento.

Por esta única vez, las mesas entre la 22 a la 26 y la mesa Nº 1, funcionarán en los salones de la Escuela Juan Ladrillero. Por ello los electores que votaban en estas mesas deberán sufragar este domingo 18 de julio en el establecimiento ubicado en la calle Pedro Sarmiento de Gamboa Nº 1484.

Postulación al IFE

Con el objetivo de llegar a todas las localidades de la región con el Ife Universal, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva junto a la gobernadora Ericka Farías, se reunieron con la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, para trasladarse hasta el sector de estancia Perales, lugar donde pudieron compartir con los trabajadores de la alejada zona y asesorarlos en todo lo referente a la obtención de este beneficio.

Para solicitarlo esta ayuda se debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl sólo con los datos de la cédula de identidad.

Reparación de viviendas

Los habitantes de la Comuna Torres del Paine podrán acceder al beneficio del Banco de Materiales para reparación y mejoramientos de sus viviendas, tanto dueños como arrendatarios o incluso usufructuarios.

Durante una reunión realizada en la Oficina Provincial de Serviu Ultima Esperanza, donde participaron profesionales de la Secretaría de Planificación y el Departamento Social de Torres del Paine, junto al equipo provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, se acordó que la Municipalidad de Torres del Paine funcione como Entidad de Gestión Rural y Entidad Patrocinante, así también como Prestador de Servicios de Asistencia Técnica, con el fin de ayudar a la comunidad torrepainina a postular al programa de ayuda social del Minvu, denominado Tarjeta de Banco de Materiales.

Luminarias

La semana pasada el municipio de Natales inició la reparación y mejoras en calles y luminarias de la ciudad.

En las visitas efectuadas por las nuevas autoridades municipales se comprobó que el 20% de los 3.200 focos de la ciudad se encontraban apagados.

También se verificó que calles, urbanas y semi rurales, estaban sin mantenimiento. Que había falta de cuidados de las áreas verdes, basura ubicada en lugares no permitidos y vías de evacuación de agua obstruidas, entre otros.

Ya se repararon las luminarias de la Plaza Pachamama que desde hacía meses permanecía completamente oscuras. En las próximas semanas se irán reponiendo decenas de luminarias que todavía permanecen apagadas en otras plazas y calles de la comuna.

Otro de los trabajos que ya está en marcha es el mejoramiento de los caminos en las zonas de huertos.