Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

UC cae con polémico penal

Jueves 15 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Una derrota por la cuenta mínima que hipoteca su chance en Copa Libertadores, sufrió anoche Universidad Católica frente al actual campeón, Palmeiras.

El encuentro de ida válido por los octavos de final se jugó en San Carlos de Apoquindo, donde se instaló la polémica por un discutido penal que Raphael Veiga cambió por gol a los 41’.

En la jugada que originó la pena máxima, Deyverson levantó un centro desde la derecha y el balón impactó en la mano del central cruzado Germán Lanaro, quien estaba girando para evitar, justamente, un contacto con sus extremidades superiores. Además, el balón le rebotó primero en un muslo y luego dio en la mano, cambiando, eso sí, la trayectoria del balón que iba rumbo al corazón del área.

El Var analizó la jugada y el árbitro uruguayo Andrés Matonte validó el penal, desatando la molestia de los cruzados en la cancha y también en las redes sociales.

En el segundo tiempo, los cruzados empujaron pero no les alcanzó para revertir el marcador. Todo se definirá en la revancha del próximo miércoles 21 a las 19,15 horas (de Magallanes) en Sao Paulo, donde la UC necesita ganar por dos tantos de diferencia para acceder a cuartos de final.